La diócesis de Asidonia-Jerez se une este fin de semana a toda la Iglesia universal en la celebración de la 111ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, que tendrá lugar el domingo 5 de octubre con una Eucaristía a las 11:00 horas en la Santa Iglesia Catedral.
El acto ha sido organizado por la Delegación Diocesana de Migraciones, que dirige María Dolores Martínez, y contará con la participación del obispo diocesano. Desde la Delegación se invita a toda la comunidad a vivir juntos este día de oración y reflexión.
"Un día para orar por quienes dejaron su tierra"
La misa será un momento especial para orar por todas las personas que han tenido que dejar su tierra en busca de un futuro mejor. La Delegación subraya que este encuentro es también una ocasión para conocer más de cerca su labor y compartir con quienes trabajan en el acompañamiento de migrantes y refugiados en la diócesis.
María Dolores Martínez ha expresado su deseo de que la celebración se convierta en “un lugar de intercambio cultural y de sensibilización con el migrante, que son los profetas del proyecto de Dios, un Dios de Fraternidad y de Hospitalidad”.
El "rostro diverso" de la Iglesia
La Delegada de Migraciones ha señalado además que esta Jornada debe ser reflejo de una Iglesia con un rostro diverso, abierta a la acogida y al encuentro con todas las culturas. La convocatoria subraya el compromiso de la Iglesia diocesana con la fraternidad y la hospitalidad hacia quienes llegan en situación de vulnerabilidad.
Con esta cita, la diócesis de Jerez refuerza su participación en una celebración que se vive en todo el mundo y que busca poner en el centro la realidad de migrantes y refugiados.
