Jerez alberga un encuentro con más de 30 empresas de navegación aérea

escuela_pilotos14.jpg

La escuela de pilotos y controladores FTEJerez acoge el FUG Annual Meeting 2017.

La escuela de pilotos y controladores FTEJere acoge el First European Air Traffic Controller Selection Test (Feast), una herramienta desarrollada por Eurocontrol que ayuda a los proveedores de servicios de navegación aérea a seleccionar a los candidatos idóneos para formarse como controladores. Al evento acuden más de 50 representantes de 30 organizaciones diferentes, como la británica NATS, la empresa estatal española Senasa, o las fuerzas aéreas de Alemania y Dinamarca, entre otras destacadas organizaciones.

“Una vez al año, los usuarios de esta herramienta mantenemos una reunión anual donde Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, presenta las principales novedades de su software y analizamos entre todos los usuarios las nuevas tendencias en el sector de la selección de controladores aéreos. FTEJerez fue, de hecho, el primer proveedor de formación privado en ser autorizado por Eurocontrol para el uso de las pruebas de selección FEAST y nos ha ayudado a seleccionar a más de medio centenar de controladores que se han incorporado con éxito al mercado laboral”, explicaba Miguel Caparrós, jefe de formación de FTEJerez.

Durante la jornada inaugural, Marc Damitz, director de servicios FEAST de Eurocontrol, destacó el incremento de la demanda de controladores a nivel europeo y comentó al respecto que “hace cinco años nuestra prueba evaluaba entre cinco y seis mil candidatos al año. Ahora, solamente en lo que llevamos de año, se han realizado ya más de diez mil pruebas, lo cual es una señal inequívoca del incremento de la demanda de controladores en el territorio europeo”.

Por su parte, Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, añadía que “solamente en España, el tráfico aéreo se incrementará un 20% para el año 2020". Debido a ello, los proveedores de servicios de navegación aérea en España están reforzando considerablemente sus plantillas. Superar con éxito la prueba Feast, de hecho, es uno de los requisitos para la inminente convocatoria de empleo público de Enaire, que prevé seleccionar a más de un centenar de nuevos controladores en los próximos meses.