Jerez abona 600.000 euros a Las Calandrias y podrá seguir llevando basura a la planta

calandrias.jpg

La UTE Valoriza y Verinsur que gestiona la planta de tratamiento de residuos y compostaje de Las Calandrias ha anunciado que el Ayuntamiento de Jerez ha satisfecho antes de final de marzo dos tercios de la deuda que arrastraba, por lo que podrá seguir enviando basura al complejo de Bolaños

La UTE Valoriza y Verinsur que gestiona la planta de tratamiento de residuos y compostaje de Las Calandrias ha anunciado que el Ayuntamiento de Jerez ha satisfecho antes de final de marzo dos tercios de la deuda que arrastraba, por lo que podrá seguir enviando basura al complejo de Bolaños. Según informó el gerente de la planta, Joaquín Portela, a Radio Jerez, Las Calandrias mantendrá su actividad tras el pago parcial de su deuda por parte de los ayuntamientos de Jerez, Arcos y El Puerto.

En concreto, Portela detalló que el Consistorio arcense se ha puesto al día con el pago de los 146.000 euros que debía, mientras que el Ayuntamiento jerezano ha realizado un primer abono de 600.000 euros de los 995.000 que acumulaba de impagos a la UTE que explota la planta de tratamiento de basura. Por su parte, el Ayuntamiento portuense ha pagado 50.000 euros, restándole por satisfacer otros 150.000 euros, que se corresponden con tres mensualidades del servicio. 

El gerente de Las Calandrias confirmó que los tres municipios podrán seguir llevando sus residuos sólidos urbanos a esta planta, si bien advirtió de que si los ayuntamientos vuelven a retrasarse en los pagos el próximo mes se reproducirá la amenaza de paro. En el caso de Jerez, cuando se conoció el ultimátum, el gobierno local reaccionó asegurando que el retraso era una cuestión "puramente administrativa" que "quedará solucionada antes de final de mes". De momento, dicho impago se ha solucionado a tiempo.