mesa_uca
mesa_uca

Qué mejor que celebrar todos los días el amor y, mejor aún, hacerlo con todas las precauciones. Los jóvenes que disfrutan de este día, con más entusiasmo si cabe que el resto, reciben la ayuda de la asociación LGTB jerezana, JereLesGay, para que no corran riesgos. Un año más aprovechan el día de San Valentín para enmarcar una serie de actividades dirigidas a concienciar a los chicos y chicas sobre la importancia de la prevención y la protección cuando se unen amor, sexo y salud, a lo largo de la que han denominado Semana del Amor + Seguro.

Este lunes ha tenido lugar en el Campus de Jerez una de las primeras actividades programadas dentro de la campaña la instalación de una mesa informativa en el Campus Universitario de Jerez. Su presidenta, Susana Domínguez, “a pie de obra” se ha encargado de resolver dudas, hacer entrega de guías, material informativo y más de 1.000 preservativos entre los estudiantes universitarios de la Asunción.

Esta no es la primera jornada similar que JereLesGay desarrolla allí mismo, y las diferencias son notables. En esta ocasión, según explica Domínguez, han sido más las chicas que se han acercado a preguntar cuestiones relacionadas con el sexo: “Me ha llamado muchísimo la atención como una joven universitaria lesbiana me preguntaba si entre chicas existe riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual”. Ante el aluvión de dudas surgidas en esta iniciativa han propuesto realizar un taller específico para chicas. Entre las anécdotas destaca cómo una mujer mayor también se ha acercado interesándose y se ha llevado material de la mesa. La presidenta de la asociación pone el énfasis una vez más en la discriminación que en este sentido también padecen las mujeres. “Me preguntaban por material preventivo para chicas y les he tenido que explicar que en citas como esta entregamos muy pocos porque es muy caro, un cuadrante de látex vale entre dos y tres euros y nos envían muy pocos”, asegura.

A esta mesa redonda se suma una charla informativa y de sensibilización, en la sede de la asociación JereLesGay, el jueves 18 de febrero a las 18:30 horas. Además, celebrarán en el pub El una Fiesta de Sexo + Seguro en el pub El Triple el viernes 19 de Febrero. A partir de las 22:00 Horas. Además de tratar la importancia de la prevención y la protección cuando se unen amor, sexo y salud, se realizarán en todas las actividades una entrega masiva de material preventivo bajo las premisas: “No sin Él” y “Me Quiero, Me Cuido, Me Protejo. Ante el VIH estoy Seguro”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído