José Antonio Díaz, portavoz del PSOE de Jerez, se ha hecho eco de las quejas de muchos ciudadanos por el estado de "abandono y dejadez en el que se encuentra el camposanto".
En el vídeo que ha publicado el edil socialista se puede apreciar que hay zonas con una vegetación excesiva para un lugar como el cementerio y con paredes con desperfectos. "Hay jaramagos, malas hierbas y muros en mal estado", ha señalado.
Pide más recursos humanos para el cementerio
Díaz también ha añadido: "El gobierno de la señora Pelayo se lo tiene que tomar en serio, sobre todo por respeto y dignidad a las familias y a nuestros seres queridos. Es una auténtica vergüenza lo que está pasando aquí dentro".
El portavoz socialista también ha indicado que los trabajadores de dicha instalación municipal hacen lo que pueden. "Hay que poner más recursos humanos para tener este espacio en perfecto estado", ha puntualizado.
Refuerzo de trabajos de desbroce y acondicionamiento
Desde el Ayuntamiento, por su parte, han indicado que se ha puesto en marcha un refuerzo de los trabajos de limpieza, desbroce y acondicionamiento en el cementerio, con el objetivo de mejorar el estado de conservación del recinto. Esta actuación, según ha indicado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, forma parte del compromiso del gobierno local por "ofrecer servicios de calidad al ciudadano e invertir en el mantenimiento continuo de los equipamientos públicos”.
El responsable municipal ha detallado que se ha destinado más personal a estas labores, que permanecerá en el cementerio "durante el tiempo que sea necesario al objeto de agilizar estos trabajos al máximo y realizarlos de manera más eficiente". Se está poniendo un especial énfasis en las zonas que presentan mayores necesidades, como los espacios ajardinados, donde el crecimiento de maleza ha sido más acusado en las últimas semanas.
Mejora del mobiliario y control de la maleza
Entre las mejoras ya visibles, Espinar ha destacado el aumento del número de bancos y papeleras, elementos esenciales para el uso cotidiano del recinto. En paralelo, se están reforzando los turnos de trabajo para hacer frente al crecimiento de vegetación, provocado en parte por las condiciones meteorológicas cambiantes de esta primavera. “Estamos reforzando turnos de trabajo para mantener los jardines en buenas condiciones”, ha explicado.
El teniente de alcaldesa ha subrayado que estas tareas no son puntuales, sino parte de una estrategia de mantenimiento continuo, en la que se busca preservar la funcionalidad y el respeto que merece un espacio de estas características. "Queremos que estas instalaciones estén en las mejores condiciones posibles y cumplan su función con dignidad", ha declarado.
