IU 'ficha' al presidente de Unión Rural para presentarlo en Estella

union-rural-con-valderas.jpg

El hasta ahora presidente de la Federación de asociaciones de vecinos de la zona rural, José Barriga, se incorpora a Izquierda Unida, según ha anunciado la formación, para que el Jerez rural "recupere el espacio perdido durante los últimos años".

El hasta ahora presidente de la Federación de asociaciones de vecinos de la zona rural, José Barriga, se incorpora a Izquierda Unida, según ha anunciado la formación, para que el Jerez rural "recupere el espacio perdido durante los últimos años". Fue este martes cuando Barriga anunció su intención de renunciar al cargo de representación vecinal que ostentaba hasta ahora para dedicarse a la política y defender desde IU los intereses de los vecinos de la zona rural. Así, será propuesto como candidato de la formación en Estella y "participará activamente en el proyecto de cambio que IU defenderá en las próximas elecciones municipales y en el que la zona rural jugará un papel determinante", aseguran desde la coalición.

José Barriga, simpatizante de IU y colaborador de todos aquellos partidos que han solicitado su presencia como representante de la Federación, ha tomado esta decisión después de hacer política durante muchos años defendiendo sus reivindicaciones desde diferentes espacios, sociales y sindicales. La situación por la que atraviesa la política municipal, especialmente tras esta última legislatura, y el grave daño ocasionado a la zona rural por el gobierno local del PP, encabezado por María José García-Pelayo, ha terminado por convencer  a este veterano activista de la necesidad de dar un paso al frente y cambiar de instrumento para luchar por los intereses de los vecinos de la zona rural.

Asegura Barriga que "María José García Pelayo ha intentado reducir a la mínima expresión el movimiento vecinal, ocultando información y recortando las subvenciones, de manera que se está perdiendo todo, hasta el punto de ser estos los peores años que hemos pasado desde que existe la democracia". El dirigente vecinal dice que siempre ha antepuesto los intereses de los vecinos de la zona rural a los que ha representado a sus propias simpatías políticas y anunciará en una próxima asamblea su meditada decisión de abandonar la junta directiva de Unión Rural para evitar que ésta pueda verse afectada por su nueva vinculación política, aunque mantendrá su compromiso con el movimiento vecinal, como vocal de la asociación de vecinos La Esperanza de Cuartillo.

Archivado en: