IU avanza con el gobierno local de Jerez un preacuerdo para los Presupuestos

Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento, advierte al ejecutivo: "Es momento de que todos se retraten. O se está para hacer ciudad o se está en el tacticismo y el bloqueo"

Raúl Ruiz-Berdejo, edil de IU en la ciudad, en una entrevista reciente con lavozdelsur.es
Raúl Ruiz-Berdejo, edil de IU en la ciudad, en una entrevista reciente con lavozdelsur.es MANU GARCÍA

IU ha alcanzado un principio de acuerdo con el gobierno local de Jerez "tras semanas de encuentros y contactos" para respaldar el Presupuesto Municipal de 2022, a expensas de cotejar el documento definitivo con las aportaciones que pueda incorporarse a propuesta del resto de grupos o concejales.

Izquierda Unida valora "muy positivamente la predisposición del gobierno local" a alcanzar un acuerdo toda vez que se ha generado un consenso "casi instantáneo" al respecto de que las aportaciones presentadas son razonables, que a su juicio "enriquecen el borrador inicial, profundizando en el modelo de ciudad por el que los jerezanos apostaron en las pasadas elecciones municipales".

La coordinadora local de IU, reunida en su sede local
La coordinadora local de IU, reunida en su sede local

"Tras las tensiones de los primeros años, el Gobierno de Mamen Sánchez parece haber entendido que sin mayoría absoluta no puede gobernar sin escuchar y que la ciudad necesita diálogo y consensos", ha explicado Raúl Ruiz-Berdejo, edil de la formación en la ciudad Del mismo modo, la Coordinadora Local de IU en Jerez, Cristina Domínguez se ha mostrado satisfecha porque "una vez más, esta formación política ha puesto los intereses de Jerez y los jerezanos por encima del tacticismo al que otras organizaciones parecen entregarse, sin importarles la necesidad que tienen los jerezanos".

Entre las propuestas presentadas por Izquierda Unida para su incorporación al presupuesto, que serán desgranadas públicamente cuando el acuerdo sea definitivo, destacan la "igualdad, la vivienda, el medio ambiente y la rehabilitación de espacios verdes y equipamientos públicos, el desarrollo rural y la descentralización efectiva del término municipal, la cultura, la juventud, la mejora de los servicios públicos, la lucha contra la pobreza energética o la memoria democrática" entre otras cuestiones. Del mismo modo, la organización de izquierdas adelanta que trabaja junto al Gobierno Local en "ambiciosos proyectos" que ejerzan de palanca para la generación de empleo.

"No hay excusas. Ahora toca que todos nos retratemos. Aquí o se trabaja por hacer de ésta una ciudad mejor para los jerezanos o se juega al tacticismo, calculadora en mano, condenándola al bloqueo y la parálisis. Que el resto decida dónde quiere estar, que IU estará donde ha estado siempre, con Jerez y los jerezanos", concluye Ruiz-Berdejo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído