CO_MIRADOR-5-300x200
CO_MIRADOR-5-300x200

La agrupación de izquierdas pide al Ayuntamiento que informe a la ciudadanía de las futuras campañas de fumigación "y si éstas se llevarán a cabo cerca de sus viviendas o de aquellos lugares que puedan estar frecuentando"

"Los herbicidas y plaguicidas que se están utilizando en nuestra ciudad son tóxicos para las abejas, los peces, las aves y otros muchos animales, y ocasionan alteraciones en el Medio Ambiente", asegura IU en un comunicado. La agrupación de izquierdas asegura que estos productos "no son biodegradables a corto plazo y, en lo que respecta a los seres humanos, son altamente tóxicos por vía oral, nasal y dérmica e incluso pueden provocar daños genéticos".

Además, "el uso de estos productos se está llevando a cabo en solares sin protección alguna para los ciudadanos de a pie, limitando las precauciones a colocar un cartel fotocopiado, donde se informa de que el lugar ha sido fumigado y se prohíbe el acceso al mismo, en lugar de proteger debidamente el espacio con cintas de prohibición o el respectivo vallado", reclaman desde IU. El partido considera que "debe informarse a la ciudadanía de las futuras campañas de fumigación y si éstas se llevarán a cabo cerca de sus viviendas o de aquellos lugares que puedan estar frecuentando". Por ello, piden a la delegación de Medio Ambiente que use "métodos más naturales a la hora de mantener limpia o protegida a la vegetación de nuestra ciudad". También recuerdan desde IU que "desde el Consejo Local de Medio Ambiente, órgano al que IULV-CA pertenece, se han requerido, en no pocas ocasiones, los datos de las inspecciones y controles realizados por la delegación sobre los productos fitosanitarios usados en la ciudad, obteniendo únicamente las fichas de datos de los productos utilizados".

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído