Inversión millonaria de la familia Di Maggio en 300 casas que 'cerrarán' la avenida del 'Colesterol'

Los promotores italo-venezolanos compran a la Sareb unos activos de casi 31.000 metros en los que ejecutarán viviendas y locales comerciales con una inversión de 7 millones, según ha anunciado la alcaldesa Mamen Sánchez

Sánchez y Díaz, en la bolsa de suelo junto a la avenida del 'Colesterol', con los inversores del grupo Dimalara.

Como avanzó lavozdelsur.es hace un mes, siete parcelas del enorme sector 26, entre La Canaleja y La Milagrosa, al pie de la avenida Juan Carlos I, conocida popularmente como 'del Colesterol', está a punto de ser puesta en carga por un promotor privado, uno de los nuevos operadores que desde hace unos años viene trabajando en la ciudad y que, por aquel entonces, no había hecho pública aún la compraventa.

Este martes, en cambio, representantes de Grupo Dimalara, propiedad de la familia Di Maggio, empresarios y promotores italo-venezolanos afincados en Jerez desde hace años, han visitado los terrenos junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz.

En total, son casi 31.000 metros que se han adjudicado estos promotores, que ya impulsaron a través de una de sus sociedades residencial Jardín del Duque (en la antigua estación de autobuses) procedentes del llamado banco malo, la Sareb, la sociedad que acumuló los activos tóxicos de la caída del ladrillo en 2008.

Unos suelos que en su momento pertenecieron a Basilio Iglesias, antes de la quiebra y liquidación de la conocida promotora jerezana. "Grupo Dimalara anuncia una inversión de 7 millones en varias parcelas anexas a la avenida Rey Juan Carlos I junto a las rotondas 5 y 6. Jerez Funciona, Jerez Ilusiona y buena muestra de ello es este grupo que construirá un residencial de 300 viviendas y equipamientos comerciales", ha celebrado la regidora socialista en su cuenta de Twitter.

A esto, ha añadido: "Una magnífica noticia que se suma a los proyectos ya iniciados en Canaleja y Villas del Este, y que supondrán un impulso importante a toda esa zona". La previsión, según pudo saber lavozdelsur.es, es que se construyan unas 300 viviendas en siete parcelas, entre unifamiliares y bloques de pisos de hasta seis alturas, entre las calles Lago de Enol y el inicio de la llamada carretera de Cortes, casi lindando con El Pimiento. Las parcelas también incluyen usos comerciales, tal y como sucede en las promociones de esta zona de Juan Carlos I que ya se levantaron hace años. 

Archivado en: