Inversión de un fondo de Estados Unidos: compra la finca del antiguo restaurante San Juan en Jerez

Una de las fincas que inexplicablemente estaba en desuso, la Plaza Melgarejo, 2, frente a la Iglesia de San Juan de los Caballeros, acaba de ser adquirida, según ha podido saber lavozdelsur.es, por un inversor

Imagen del antiguo restaurante italiano San Juan, en la plaza Melgarejo de Jerez.
22 de mayo de 2025 a las 11:49h

El mercado inmobiliario en Jerez atraviesa una época dorada, animado por la fuerte demanda interna, pero también por el interés que despierta la ciudad de puertas para afuera. 

Las zonas 'prime' de Jerez que atraen a los inversores extranjeros, especialmente del centro y norte de Europa, son el norte del núcleo urbano y, muy especialmente, el corazón del municipio, su centro histórico.

Declarado conjunto histórico-artistico en junio de hace 43 años, el casco antiguo de Jerez atesora grandes fincas, casas palacios e inmuebles singulares que están en pleno proceso de rehabilitación, esperando ser adquiridos para su puesta en valor, o en el momento justo de la compraventa para salir del abandono.

No solo movimiento inmobiliario ligado al turismo

Entre hoteles y apartamentos turísticos, hay otras inversiones no especulativas que también están contribuyendo a ofrecer una imagen de renovación del centro de la ciudad.

Una de las fincas que inexplicablemente estaba en desuso, la Plaza Melgarejo, 2, frente a la Iglesia de San Juan de los Caballeros, acaba de ser adquirida, según ha podido saber lavozdelsur.es, por un inversor británico, a través de un fondo de inversión estadounidense, y recuperará el inmueble que en su día albergó el restaurante italiano San Juan. 

Aquella maravillosa finca, donde también se celebraron cotillones de fin de año, será rehabilitada-adaptada, ya que su estado de conservación es bastante bueno en comparación con otros inmuebles de la zona, y realmente lo que necesita es una puesta a punto y una adaptación como futura casa residencial. Y es que, como también han confirmado fuentes conocedores de la operación a este medio, no está previsto que acoja ningún negocio, sino que tendrá uso residencial.

Esta finca de la Plaza Melgarejo, obtuvo licencia urbanística en diciembre de 2023, para un proyecto de rehabilitación para transformar el casco de bodega en un edificio plurifamiliar que albergará 6 viviendas, según se anunció en su momento. Sin embargo, esos eran los planes de su antiguo propietario, un conocido empresario andaluz, y ahora dichos planes, según confirman a este periódico, serán otros bien distintos.

Sobre el autor

Paco Sánchez Múgica

Ver biografía