Agentes de la Policía Nacional impidieron durante la madrugada del pasado 12 de mayo un robo con fuerza en una vivienda de la barriada de Federico Mayo, en Jerez. El objetivo de las personas que estaban perpetrando el asalto era, como descubrieron los efectivos posteriormente, robar las plantas de marihuana que se encontraban en el interior del
domicilio.
En ese momento, los agentes lograron interceptar y detenar a dos de los presuntos autores de los hechos cuando trataban de huir de la zona. Además, ambos estaban armados con cuchillos de grandes dimensiones. Un tercer individuo continúa en búsqueda, tras tratar de embestir a los agentes.
También se procedió a la detención del residente de la vivienda, y presunto responsable de la plantación interior de marihuana, por un presunto delito contra la salud pública.
Los agentes recibieron información sobre los hechos sobre las 01.40 de la madrugada de dicho domingo. Varias personas que pasaban por la calle donde se encontraba la vivienda habían podido observar cómo varones encapuchados y vestidos de negro habían saltado el muro exterior de la misma y entrado en el inmueble. De inmediato, los agentes se personaron en la zona.
Al llegar al lugar, los policías hallaron un vehículo en marcha, parado en las confluencias de las calles Canarias e Íñigo López de Carrizosa. Ante la presencia de los agentes, el vehículo aceleró y trató de embestir al coche patrulla. Tras una persecución, el vehículo policial logró dar alcance a dicho turismo en la barriada de San Telmo viejo. Allí, el conductor salió del coche y emprendió la huida, dejando el vehículo, que se encontraba repleto de plantas de marihuana. Los agentes pudieron comprobar, además, que dicho vehículo constaba como robado días atrás.
Al mismo tiempo, varios agentes localizaron al resto de implicados cuando trataban de huir a pie por las calles de Federico Mayo y portando armas blancas. Los dos individuos fueron alcanzados, desarmados y detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza en vivienda y desobediencia contra agente de la autoridad.
Los policías procedieron entonces a entrar en la casa que había sido objeto del asalto. No encontraron a ninguna persona en el interior de la vivienda, pero sí localizaron una completa instalación de cultivo acelerado y procesado de marihuana. Varias de las habitaciones que componían esta plantación habían sido saqueadas.
La investigación permanece abierta para localizar y detener al tercer individuo, que logró darse a la fuga. Por su parte, los dos detenidos han pasado durante la mañana de este miércoles a disposición de la Autoridad Judicial competente.
