Llegó a haber, este pasado martes, un correo remitido a los clubes deportivos de la ciudad: "Desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jerez se informa de que todas las instalaciones quedarán cerradas a partir de las 14.00 horas de este jueves hasta el viernes 20 de diciembre por almuerzo de empresa de los empleados municipales".
Canal Sur, dentro del programa La Jugada, que presenta David Gallardo, se ha hecho eco de la polémica este miércoles, que ya era vox populi en los mentideros de la ciudad. Finalmente, se ha rectificado y las instalaciones se mantendrán abiertas, según ha confirmado a primera hora de la tarde a lavozdelsur.es el delegado municipal de Deportes, José Ángel Aparicio.
Según anunciaba el programa de Canal Sur, que además contaba con el exalcalde Pedro Pacheco como invitado, "los clubes de Jerez están indignados y plantean movilizarse contra el Ayuntamiento, pues ya el pasado lunes no pudieron entrenar por un aviso amarillo por el viento que cerró las instalaciones". La gota que hubiera colmado el vaso habría sido lo de este jueves. Más, si cabe, por la excusa de un almuerzo navideño del servicio de Deportes.
No será así. "La prestación del servicio público está por encima de todo", ha mantenido Aparicio, que achaca a un error que se ha rectificado y lo justifica en la situación de cambios que están produciéndose en Deportes desde el cambio en la dirección técnica, que ha pasado a manos de Juan Antonio Ceballos.
"Somos el único servicio que abre de lunes a domingo, siempre, y va a seguir siendo así. Ya se ha subsanado este error y no hay mayor problema", ha mantenido el responsable municipal, que de algún modo, pese a su enorme compromiso y demostrada solvencia profesional, siempre se halla en entredicho como consecuencia de la bomba de relojería que es el deporte en la ciudad.
"En mis tiempos gloriosos sería imposible que un servicio cierre porque los empleados se van a comer por Navidad, ¿dónde está la autoridad, viajando hacia Madrid?", ha cuestionado Pacheco en el programa de Canal Sur.
