El Ingreso Mínimo Vital apenas llega a la mitad de los jerezanos que lo han solicitado

"No se puede gobernar desde la pancarta, la propaganda y el engaño precisamente a las personas más vulnerables", ha denunciado la diputada del PP María José García-Pelayo

María José García-Pelayo, en una foto de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
María José García-Pelayo, en una foto de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

Más de 12.000 jerezanos, anunció a bombo y platillo el PSOE, se beneficiarían del Ingreso Mínimo Vital. Siete meses después, poco más de 5.000 beneficiarios en el municipio han recibido esta prestación de los más de 9.000 que la han solicitado. Datos que se desprenden de la respuesta que el Gobierno ha dado a la diputada del PP, María José García-Pelayo, quien ha denunciado la escasa ejecución de esta medida puesta en marcha por el Gobierno de España para atender a las personas en especial situación de vulnerabilidad y falta de ingresos.

Esto significa que el Gobierno de PSOE y Podemos, ha dicho, "sólo han reconocido este derecho a menos del 60% de los jerezanos solicitantes, un dato preocupante teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad y falta de recursos que sufren las familias que piden esta prestación".

Los datos ofrecidos por el Gobierno de España en respuesta parlamentaria por escrito señalan que "aún hay alrededor de un 40% de jerezanos que están esperando que el Ministerio resuelva su solicitud, lo que demuestra que PSOE y Podemos no se están tomando con la urgencia que requiere la situación y mantiene en una situación de indefensión a muchas familias de Jerez".

García-Pelayo denuncia que PSOE y Podemos están jugando con las inquietudes de muchas personas al crear falsas expectativas en torno al IMV. “Pedimos un stop al Gobierno de las propagandas, no se puede gobernar desde la pancarta, la propaganda y el engaño precisamente a las personas más vulnerables. Pedimos que se dejen de cuentos y se incrementen los recursos para poder atender la solicitudes”, concluye García-Pelayo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído