Si en condiciones normales es difícil pillar mesa, uno de los restaurantes más populares de la Baja Andalucía aprieta un poco más sus horarios con motivo del verano. Restaurante Venta Esteban, ubicado en Jerez, en la Colonia de Caulina, ha publicado un aviso importante sobre su horario veraniego.
Durante esta temporada, el establecimiento modificará su atención habitual para adaptarse a la demanda estival, afectando tanto a cenas como a todos los domingos, donde permanecerá cerrado durante toda la jornada.
El propio restaurante confirma en sus redes sociales que abrirá de lunes a viernes, pero permanecerá cerrado los miércoles y sábados en horario de cenas, además de estar cerrado los domingos durante todo el día. Se mantiene, eso sí, el servicio de comidas los sábados hasta media tarde y los viernes sin restricciones.
Venta Esteban, fundado por los hermanos Ballesteros en los años 80, es muy valorado por su cocina casera gaditana, con platos como ensaladilla de gambas, su antojo (papas fritas con huevo, jamón ibérico y lascas de cebollita frita), aguacates con anchoas, mollejas, calamares rellenos, guisos de cuchara o frituras de la bahía. También se considera un punto estratégico junto a la autopista A‑4 entre Jerez y Sevilla.
La historia de los hermanos Ballesteros
La historia de Venta Esteban comienza en 1983, cuando los hermanos Ballesteros—Paco, Esteban, José, Manuel y Pedro—deciden fundar el restaurante en Jerez de la Frontera. Desde el primer momento han trabajado para ofrecer cocina tradicional andaluza, arraigada en las costumbres y recetas del sur de España.
Con el paso de los años, el negocio creció como una verdadera empresa familiar: cinco hermanos regentan el local y decenas de familiares colaboran entre cocina, sala y limpieza, consolidando su esencia como venta clásica. Su filosofía es clara: “trabajo” y un equipo permanente con décadas de experiencia son la base del éxito, según explican ellos mismos.
Una garantía de calidad 'real'
Venta Esteban ha sido nominada entre los mejores restaurantes de carretera en España y es muy apreciada por bodegueros y profesionales del vino por su autenticidad y calidad culinaria.
Además, ha recibido visitantes de alto perfil: el Rey Felipe VI comió allí en 2022 sin reservar un espacio VIP, elogiando la cocina y el trato cercano. También han pasado por el local políticos, artistas, deportistas y toreros célebres
