El dispositivo del Plan Infoca fue alertado unas horas después de propagarse un incendio en la carretera de La Ina, en Jerez. El fuego, en varios focos, se inició en unos contenedores y se fue propagando.
La intervención del contingente del plan andaluz contra los incendios forastales controló los diferentes focos, que han arrasado una hectárea de pasto, matorral y cañaveral en esta zona del Jerez rural.
La actuación de este pasado sábado, ha relatado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, se iniciaba antes de la 21 horas por un incendio de contenedores, junto a las ventas de carretera. Cuando los Bomberos han llegado al lugar el incendio, éste se había propagado a una zona de pasto, matorral y cañaveral.
Acto seguido, han logrado controlar el frente y una zona cercana a viviendas, colocándose entre ellas y el fuego. Horas después se ha dado aviso a Infoca ya que el viento facilitaba la propagación a otras zonas. Por fortuna, no hubo que afrontar evacuación y desalojo de viviendas, ni ha habido daños personales.
Después de tres horas, a las 00.00 horas, y con 40.000 litros de agua empleados en la extinción, se han retirado parte de los efectivos y vehículos, y ha permanecido en el lugar el camión nodriza que facilita el suministro de agua a Infoca. Éste se ha retirado finalmente a las 04.30 horas de este domingo.
