El infierno de cada fin de semana: tiran botellines en casas, dañan coches y orinan en el entorno de La Comedia en Jerez

Vecinas de la barriada España se quejan de la falta de seguridad y del vandalismo que sufren prácticamente cada semana

Coches golpeados, bolsas en el suelo, orín y desperfectos en el entorno de la Sala La Comedia de Jerez.
Coches golpeados, bolsas en el suelo, orín y desperfectos en el entorno de la Sala La Comedia de Jerez.

Cada semana, los vecinos del entorno de la Sala La Comedia, ubicada en la calle Clavel de Jerez, se encuentran con una nueva y desagradable sorpresa. Rara es la mañana de fin de semana que no tienen que recoger botellas o bolsas del suelo, que lamentar algún daño en su vehículo, e incluso en el interior de sus viviendas. 

El último fin de semana, una vecina de la zona se llevó un buen susto. Pasadas las seis y media de la mañana, estando despierta, escuchó un fuerte ruido en su patio. Cuando salió, volvió a escuchar otro golpe. Al asomarse, se dio cuenta de que eran dos botellines que dos "gamberros" lanzaron al interior de su vivienda, donde su madre muchas veces desayuna a esa hora. 

"Esto es así todos los fines de semana", se queja esta vecina en conversación con lavozdelsur.es, que prefiere no desvelar su nombre porque ya tuvo "problemas" anteriormente. Pero las escenas que se viven cada semana son grotescas. Y no se pone remedio, a pesar de que "hace mucho tiempo que se vienen produciendo". Desde que abre el negocio, muchos clientes guardan cola haciendo botellona —"algo que está totalmente prohibido", recuerda la vecina—, dejando basura a su paso.

La vecina en cuestión ha interpuesto dos denuncias en apenas siete días ante la Policía Nacional, ante la "indefensión" que siente, ya que teme que cualquier día la "gracia" de alguno de los clientes de La Comedia provoque algún daño mayor. "No tenemos nada en contra de la discoteca, porque además ni se escucha desde fuera, no molesta porque está bien insonorizada, pero hay clientes que la lían demasiado", se queja la residente en la zona.

Además de tirar botellines de cerveza en patios de viviendas, hay quien provoca daños en los coches aparcados en la zona, e incluso han llegado a ver a unos cuantos jóvenes cogiendo a pulso un vehículo pequeño y dejándolo en mitad de la calle. "En mi puerta orinan cada semana", señala la vecina consultada. Hasta hay quien ha tenido que poner la fachada de otro color, hartos de que esté despintada por el pis.

Cada fin de semana, son muchos los vecinos que llaman a la Policía Local para que se encarguen de vigilar el entorno de la Sala La Comedia, aunque los incidentes se siguen produciendo cada vez que abre sus puertas. Por eso piden mayor seguridad, para que dejen de producirse actos de vandalismo en la barriada España, sobre todo, cercana a la discoteca. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído