Indignación del colectivo LGTBI+ por un tuit de la pregonera del Carnaval Feminista de Jerez

JereLesGay pide una disculpa pública de Sara Lauper así como una acción "clara y contundente" por parte de Ganemos Jerez

La pregonera del Carnaval Feminista de Jerez, Sara Lauper, en una foto de Twitter.
La pregonera del Carnaval Feminista de Jerez, Sara Lauper, en una foto de Twitter.

La asociación LGTBI+ de Jerez, JereLesGay, ha mostrado su apoyo a la asociación de transexuales de Andalucía Sylvia Rivera, ante la denuncia que ha hecho pública como consecuencia de un tuit publicado el pasado mes de diciembre por Sara Lauper, pregonera electa del Carnaval Feminista 2020 de Jerez, al considerar que supone una burla hacia la transfobia.

Asimismo, desde la asociación quieren hacer extensivo su apoyo a todo el colectivo trans y "condenamos la torpe soberbia, la nula empatía y escasa concienciación que desde su entidad organizadora, Ganemos Jerez, ha tenido y mantiene en el tratamiento de este asunto", explican en un comunicado.

Captura de pantalla del tuit de Sara Lauper.

Según la información aportada por JereLesGay, la comunidad trans es un colectivo especialmente dañado, con más de un 50% en tasa de suicidio y más de un 80% en tasa de desempleo, por lo que hace un llamamiento para que "todas las personas y entidades seamos absolutamente vigilantes con cualquier resquicio de permisividad tránsfoba en el ámbito de nuestras responsabilidades". "No se puede excusar, de ninguna manera, ni un mínimo atisbo que blanquee la transfobia o le robe fuerza a un discurso al catalogar de “pesada” a una persona por su lucha contra la transfobia, ya que daría a entender que la legítima protesta del colectivo trans es un asunto menor, un objeto de burla incluso en carnavales y, por tanto, incidiendo a la larga en el grave estado de indefensión que ya soporta", prosigue el colectivo.

Por todo ello, desde JereLesGay nos unimos a la petición de una disculpa pública, tanto por parte de la nombrada pregonera del Carnaval Feminista 2020, como una acción clara y contundente por parte de Ganemos Jerez que no deje duda alguna de su compromiso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído