Un nuevo incendio ha tenido lugar en Jerez y ya van unos cuantos en los últimos días. No obstante, en esta ocasión no ha sido un coche lo que ha salido ardiendo, sino una de las casas bajas del Polígono San Benito, donde rápidamente han acudido los bomberos. Los vecinos afectados han sido desalojados de forma inmediata y, además los de otras viviendas cercanas también se han acercado para ver lo que ocurría.
Aunque se desconocen las causas de los hechos, las autoridades barajan varias hipótesis y los bomberos han estado inspeccionando de forma intensiva el contador de la vivienda para averiguar si habría alguna irregularidad en la instalación eléctrica de la casa afectada. De momento, los bomberos han confirmado que no tenía plomos.
Hasta el lugar de los hechos ha acudido un amplio dispositivo entre el que se incluye la Policía Local de Jerez, la Policía Nacional, dos vehículos autobomba de los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y un vehículo de rescate.
El incidente llega una semana después de que un cortocircuito provocara que desalojo del Carrefour Sur de la ciudad, donde los contadores también tuvieron que ser inspeccionados a fondo para analizar las causas del incendio. Esa jornada estuvo marcada por el incendio de hasta tres vehículos en la ciudad.
