El verano flamenco empieza con bien pie en Jerez. O por lo menos eso parece. En la tarde noche de ayer, no fueron pocos quienes se acercaron a presenciar en directo el flashmob que hizo la apertura oficiosa de la temporada estival en la ciudad y que estuvo protagonizado por los alumnos de la academia de baile de Fani Muñoz.
"Todo lo que soy y lo que he aprendido se lo debo a mi maestra Angelita Gómez; ella me enseñó a bailar, pero también la disciplina" expresaba Fani Muñoz, agradeciendo la presencia de su mentora en un acto en el que participaron "unos alumnos tremendamente nerviosos porque no son bailaores profesionales".

Hasta un total de 11 coreografías distintas pudieron disfrutar quienes allí se dieron cita. No sin dificultad. Todo hay que decirlo. Y no sólo por los nervios, que a más de uno le jugó las lógicas malas pasadas, sino también por el espacio elegido para llevarse a cabo.
Quizás el lugar solicitado por la academia y la asociación de vecinos que la acoge podría parecer el idóneo inicialmente, pero lo cierto fue que los veladores de los negocios hosteleros y la cercanía de la calzada hicieron un embudo donde más de uno y más de dos tuvieron que marcharse ya que no podía ver nada. Eso, por no contar con los gráficos de los distintos medios - entre los que nos incluimos- que para poder llevar a cabo su trabajo no les quedaba más remedio que estorbar a quienes tenían detrás.
No obstante, los más avezados, hicieron lo que pudieron y tiraron de imaginación. Ante la multitud que se congregaba en la zona, hasta los balcones del negocio hostelero que da nombre al lugar estaban repletos con tal de poder disfrutar de los distintos replantes por bulerías que, salvo un tanguillo, fue la absoluta protagonista.
En esta relación de vídeos del Canal Youtube de Flamencomanía pueden ver la sesión completa del flashmob flamenco:


