Importante operativo policial en San Juan de Dios tras la agresión a una agente el jueves

Los agentes vigilan entradas y salidas de vecinos en paralelo a la investigación sobre los participantes en la turba

Los agentes, en San Juan de Dios este viernes.
Los agentes, en San Juan de Dios este viernes.

Los hechos ocurridos en la barriada jerezana de San Juan de Dios han elevado la alerta entre las autoridades y fuerzas de seguridad. Una turba trató de atacar a los agentes durante un servicio en una de las viviendas, llegando a resultar herida una agente después de que lanzaran un carro metálico de supermercado. Policía Nacional y Policía Local fueron recibidos con objetos contundentes y fueron necesarios los refuerzos de otras comisarías de la provincia para atajar la situación, que se saldó con la detención de la raíz del operativo, un acusado de violencia de género. La propia denunciante también trató de agredir a los agentes.

Control policial a la entrada de la barriada.
Control policial a la entrada de la barriada.

Por todo ello, desde este viernes, Policía Nacional y Policía Local han estado en la zona realizando controles policiales, vigilando las llegadas y salidas -que se producen en coche por una sola vía-, en paralelo a la investigación y análisis de vídeos que obran en su poder para determinar la identidad de todas las personas que participaron en la turba, tratando de impedir la detención.

Así, este viernes se ha estado desarrollando por parte de Policía Nacional y Policía Local un despliegue en la zona con unidades de la UPR de Jerez de la Frontera, Algeciras, El Puerto de Santa María y Cádiz.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído