Impacta contra una farola, abandona su vehículo y confiesa los hechos en Comisaría

foto-policia_local-choque_domingo_1.jpg
foto-policia_local-choque_domingo_1.jpg

Detenido por dejar su coche en plena avenida Ingeniero Ángel Mayo y quedarse dormido, ebrio, sobre el volante.

La Policía Local retiró a las 8:30 horas del pasado domingo un vehículo que había impactado contra una farola ubicada al inicio de la Cuesta de la Chaparra. El conductor, a pie después de abandonar el turismo, se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional ubicada en la plaza del Arroyo para confesar los hechos, aludiendo que se encontraba nervioso y que, por ello, había perdido el control del vehículo hasta estrellarlo contra la farola referida. Alegó que, debido al nerviosismo, huyó del lugar y caminó hasta Comisaría. Fue identificado e informada la Policía Local para la confección de las diligencias pertinentes. 

Asimismo, ha habido otros dos conductores detenidos por presuntos delitos contra la Seguridad Vial durante el pasado fin de semana. En la madrugada del lunes pasado, y a requerimiento de la sala directora del servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local a la avenida Ingeniero Ángel Mayo, donde se encontraba un vehículo en el centro de la calzada, con el motor en marcha, y con su conductor dormido sobre el volante. Identificado como M.J.V.L., se hallaba en estado ebrio. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde ofreció positivo en la prueba de alcoholemia. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En la tarde del pasado domingo, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que se encontraban en la avenida Medina Sidonia sorprendieron a M.C.L., conduciendo un ciclomotor, careciendo del preceptiva Licencia Administrativa para ello. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las  oportunas diligencias.

Actuaciones en zonas de ocio 

En cuanto a las labores de vigilancia de las zonas o espacios de ocio, se llevaron a cabo las siguientes intervenciones por efectivos de la Policía Local: se realizaron doce denuncias a personas por consumo de alcohol fuera del espacio establecido para ello; se levantaron actas a un establecimiento por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y la venta de este tipo de bebidas a menores. Otro establecimiento también fue denunciado por  elevado volumen del equipo musical, además de permitir que se fumara en el interior del mismo; en el control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en la madrugada del pasado domingo en la zona centro de la ciudad, se realizaron 23 pruebas, de las cuales tan solo una arrojó resultados positivos, formulándose la correspondiente denuncia administrativa. Igualmente, la Policía Local dispuso otro control preventivo de alcoholemia en la zona del 'botellódromo', en el que se realizaron 8 pruebas, todas con resultados negativos. 

Del mismo modo, cabe destacar la denuncia a 7 individuos por efectuar labores de aparca-coche ilegal y se levantaron cuatro actas de decomiso de sustancias estupefacientes, al parecer, de la denominada 'hachís' a sujetos que se encontraban en la vía pública. También, en el vehículo de uno de ellos, se hallaron 4 armas blancas de dimensiones prohibidas por la ley para uso en vía pública y que fueron intervenidas. Asimismo, hubo un individuo denunciado por micción en vía pública y fue denunciado el propietario de un turismo que se encontraba en la calle Pintor González Muñoz con el maletero y puertas abiertas, y la música a alto volumen. Alrededor del mismo había concentradas numerosas personas bailando, causando las consiguientes molestias al vecindario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído