Ikea y Luz shopping donarán más de 4.000 menús solidarios hasta el 6 de enero

Durante este mes de diciembre, Ikea ha donado un lote de bombillas de bajo consumo destinadas a las familias usuarias de los servicios sociales comunitarios, dotado de 24.500 bombillas destinadas a aproximadamente 3.000 familias

Ikea y Luz shopping donarán más de 4.000 menús solidarios hasta el 6 de enero
Ikea y Luz shopping donarán más de 4.000 menús solidarios hasta el 6 de enero

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado la colaboración permanente de IKEA y LUZ Shopping con la ciudad, con sucesivas iniciativas solidarias dirigidas a la población más vulnerable. En este sentido, la delegada ha agradecido una nueva iniciativa desarrollada por la empresa, que donará más de 4.000 menús solidarios, hasta el 6 de enero.

En el día de hoy, el comedor de El Salvador ha recogido los primeros 120 menús de almuerzo y cena, elaborados por IKEA. En esta primera entrega, han estado acompañados por la directora de la tienda en Jerez,  Sagrario Escribano y la responsable de marketing de LUZ Shopping, Rosario Fernandez-Gao. Serán un total de 120 menús de almuerzo y cena los que donen diariamente durante todas las fiestas navideñas, y hasta el 6 de enero, dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad social.

También en este mes de diciembre, la tienda de IKEA en Jerez ha donado un lote de bombillas de bajo consumo destinadas a las familias usuarias de los servicios sociales comunitarios, dotado de 24.500 bombillas destinadas a aproximadamente 3.000 familias. Desde la Delegación de Acción Social realizará la selección de familias que reúnan el perfil de vulnerabilidad y precariedad económica, priorizando a familias con hijos en edad escolar y con algún miembro mayor de 65 años o dependiente, de cara al reparto de este material.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha destacado que “es imprescindible dar las gracias y reconocer cómo IKEA y LUZ Shopping está permanentemente sumando gestos de cariño y de respaldo a la ciudad, y en particular a las familias y personas más afectadas por la situación social y las repercusiones económicas de la pandemia. En estas fiestas, los menús solidarios de IKEA van a llegar a muchas mesas, y quiero destacar el corazón que le pone la empresa a cada una de estas iniciativas”.

Por otro lado, la directora de IKEA Jerez, Sagrario Escribano ha puesto en valor el esfuerzo e ilusión que están poniendo los compañeros del Restaurante IKEA para elaborar cada uno de los menús, así como “nuestro esfuerzo diario para no ser solo un motor económico en la sociedad jerezana, sino perseguir nuestro propósito de crear verdaderos hogares, siendo un motor de cambio social tanto para nuestros trabajadores como para la ciudad. Solo así conseguiremos acercarnos a nuestra visión de mejorar el día a día de las personas.”

Rosa Amuedo, Gerente de LUZ Shopping, ha declarado que “el objetivo de LUZ Shopping siempre ha sido ayudar a la comunidad. Sabemos lo importantes que son estas fechas y lo difíciles que resultan para muchas personas que no cuentan con los recursos suficientes. Por ello, creemos que no hay mayor regalo que el de la solidaridad y esperamos que estos menús ayuden a los más necesitados para que puedan tener unas comidas con las que reunirse y celebrarlo”.

Proyectos de transformación social para crear “Verdaderos hogares”

Este proyecto de IKEA Jerez se enmarca dentro de la iniciativa “Verdaderos hogares” que está llevando IKEA en toda España. Se trata de proyectos de transformación social con los que se generan espacios y hogares para personas en riesgo de exclusión social. Para ello, la compañía ha identificado los proyectos más relevantes, en aquellas comunidades en las que hay una tienda de IKEA, a los que ha destinado cerca de 500.000 euros de inversión y con los que prevé impactar en más de 10.000 familias vulnerables en los próximos meses.

Esta iniciativa forma parte de la inversión de 1,5 millones de euros anunciada por IKEA en España. La compañía ha destinado una parte importante al apoyo de organismos locales y organizaciones no gubernamentales, para la gestión de la crisis sanitaria. Más de 30.000 productos de IKEA y 60.000 unidades de material sanitario son solo algunos ejemplos de la implicación de IKEA en la lucha contra la COVID-19 y su impacto en la sociedad española, con foco en las familias en riesgo de exclusión social.

 

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