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Ikea Jerez recauda 17.500 euros para la campaña "El poder de la luz 2015”, que promueve la Agencia de la ONU para los Refugiados. La recaudación de la iniciativa este año en España ha ascendido a 650.000 euros y a 10,8 millones de euros a nivel mundial, lo que supone un incremento de más de 3 millones con respecto a la cifra del año anterior.

La tienda Ikea Jerez ha contribuido con 17.500 euros a la campaña humanitaria "El poder de la luz" que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) está llevando a cabo en todo el mundo. Por este motivo, a través de un comunicado, Acnur ha agradecido a los clientes y colaboradores de IKEA su apoyo a la campaña humanitaria mundial,  que lleva recaudados casi  650.000 euros entre las 16 tiendas de la firma sueca en España. Esta cifra supone un aumento de un 23% con respecto a la cifra obtenida el año pasado. Este año la campaña ha recaudado en total 10,8 millones de euros para los refugiados.

Esta inicitaiva solidaria se ha llevado a cabo del 1 de febrero al 29 de marzo de 2015 en todas las tiendas IKEA del mundo. Periodo en el cual, por cada bombilla LED que IKEA ha vendido la Fundación IKEA ha donado 1 € a Acnur. Los fondos recaudados con la campaña ayudarán a mejorar las vidas de 380.000 refugiados de Bangladesh, Chad, Etiopía y Jordania, proporcionándoles oportunidades educativas, farolas solares, lámparas solares y otras soluciones de energía renovable.

Desde el inicio de esta campaña, en 2014, la campaña ha recaudado más de 18 millones de euros, de los cuales más de 1 millón provienen del mercado español. Gracias al dinero recaudado, se han conseguidos algunos logros como que 11.000 refugiados sirios que viven en el campo de refugiados de Azraq (Jordania) puedan desplazarse por la noche de una forma segura, gracias a la instalación de unas 500 farolas solares y LED, más de 40.000 familias que viven en los campos de refugiados de Dollo Ado (Etiopía) podrán hacer vida de noche gracias al suministro de 40.000 lámparas y 240 farolas solares; o que en Chad, más de 13. 000 niños refugiados se hayan podido matricular en escuelas de primaria para proseguir con su educación.

“Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la cantidad de personas desplazadas en todo el mundo ha superado los 50 millones, incluidos los 13 millones de refugiados que reciben asistencia de Acnur. En este contexto, el compromiso y apoyo mostrado por el público en general mediante la Fundación IKEA tiene hoy en día más importancia que nunca. Agradezco enormemente los esfuerzos realizados por los colaboradores de IKEA y el apoyo mostrado por los clientes con su participación en esta campaña global; gracias a ellos podemos mejorar las vidas de miles de refugiados”, ha afirmado T. Alexander Aleinikoff, Alto Comisionado Adjunto de las Naciones Unidas para los Refugiados. Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación IKEA,  Per Heggenes,  ha señalado: “Gracias a los colaboradores y clientes de IKEA, miles de familias y niños refugiados podrán tener acceso a energías sostenibles e iluminación. Ahora, algunas de las personas más vulnerables del planeta podrán hacer cosas tan sencillas como comer en familia, hacer los deberes y reunirse con amigos y familiares”.

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Virginia Menacho

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