Ikea destina casi 15.000 euros a acondicionar tres pisos en Jerez para refugiados

th_3b651670e2f30f81201e5ad0e93774b3_078463cd-25e8-4e77-8e9d-13cd5652486f.png

En colaboración con la ONG de ayuda al refugiado Accem, el centro jerezano de la multinacional sueca aporta mobiliario, artículos de decoración y equipamiento del hogar y servicios de transporte y montaje.

Ikea Jerez ha acondicionado tres pisos destinados a la acogida de refugiados que lleguen a la ciudad, en colaboración con la ONG de ayuda al refugiado Accem. En una nota, IKEA Jerez ha explicado que la tienda ha destinado más de 14.600 euros en mobiliario, artículos de decoración y equipamiento del hogar y servicios de transporte y montaje. 

La acción ha sido posible gracias al voluntariado prestado por los propios empleados de la tienda, con un total de 15 voluntarios y 176 horas de dedicación. Este voluntariado queda recogido a nivel nacional dentro de su nuevo programa interno Qué buenas piezas. La colaboración nace de un convenio firmado en abril entre Accem, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) e Ikea para ayudar al colectivo refugiado en España. Dicho convenio implica facilitar a las personas refugiadas "vivir", a través de esta dotación en hogares y espacios de ocio infantiles; y la de ayudarles a "crecer", que se desarrollará a nivel nacional durante todo el año mediante acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral.

Estas acciones se enmarcan en IKEA dentro del proyecto El Poder de la Infancia con los Refugiados, que forma parte de su compromiso por respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños, especialmente de la infancia más vulnerable. Ikea anunció esta campaña el pasado 20 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados, y habló de 24 pisos en varios puntos de España, entre ellos cuatro en Jerez —que finalmente se quedan en tres—, hasta finales de agosto para alojar a refugiados dentro del referido proyecto.

Archivado en: