Jerez-TV-Ciudad-del-Hielo-01.jpg
Jerez-TV-Ciudad-del-Hielo-01.jpg

Tras ser descartada la instalación de la pista de hielo en la Alameda Vieja, Nela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), expresa en las redes la necesidad urgente de obtener permisos y poner en marcha atractivos en el centro para atraer al público.

Parece ser que esta Navidad el Ayuntamiento y los comerciantes del centro no compartirán mantel. Tras la polémica del árbol zanjada en una mesa con la Asociación Unión de Comerciantes Jerez (Asunico) y Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), en la que el ejecutivo local se comprometía a consensuar con el sector la programación navideña, así como otras que ayudasen a dinamizar el centro "firmaron la paz".

Pero la luna de miel ha durado poco. De nuevo se desata la controversia: pista de hielo en la Alameda Vieja sí o no. El anuncio de que sería instalada en este emplazamiento del centro ha traído consigo las críticas de aquellos que comercializan sus productos en el rastrillo quienes anunciaron una protesta. El gobierno municipal ha decidido desestimar el proyecto al no haber recibido propuesta formal de la empresa interesada, y ante las críticas planteadas por los vendedores del rastro de la Alameda Vieja, donde estaba prevista su instalación, lo que no ha sentado nada bien a la presidenta de Acoje Nela García quien ha matizado ciertos puntos en las redes. García ha querido aclarar que la pista de hielo o cualquier otra actividad susceptible de ser instalada “no tiene coste adicional para el Ayuntamiento, es decir, no hay que pagar de las arcas públicas a estas empresas; es más este año se les pedía el pago de las tasas de ocupación y el correspondiente al consumo de luz”.

Sobre la mesa estaba el ofrecimiento de la empresa Puro Evento, como fuentes municipales ya habían dejado caer públicamente, pero al final se ha desechado. Esta empresa ya promovió el pasado año en el González Hontoria la denominada Ciudad del Hielo y proyectó la famosa playa artificial que la exalcaldesa María José García-Pelayo prometió en la pasada campaña de las municipales. "Ignoro los motivos de tanto ir y venir en las decisiones, alguna razón tendrán”, afirma la presidenta de Acoje, declaraciones que evidencian esa falta de consenso acordada a finales del pasado mes de octubre.

Por alusiones a Acoje, subraya al resto de usuarios que han comentado la noticia, que habían fijado una nueva reunión con representantes del gobierno local a principios de noviembre en la que deberían aportar ideas, actividades y opciones, “y aún estamos esperando”. Nela García advierte de que hay actividades que si no se cierran terminarán marchándose a otras ciudades. Además, ha informado sobre varias alternativas para amenizar la Navidad en el centro como dos trenes navideños, siempre y cuando obtengan el permiso pronto antes de que los empresarios se decanten por otras ubicaciones. También se mantiene  a la espera una empresa de animación infantil “y desespera –dice- porque no podemos garantizar que puedan montar en Plaza del Arenal”.

La presidenta de Acoje no sólo ha explicado en ese comentario la paralización de todas las posibles actividades y atractivos navideños sino que ha manifestado la necesidad de que Jerez siga siendo “referente provincial”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído