El 18 de marzo de 1969, Ángel Aumesquet Mendaro, natural de Lebrija, ponía en marcha la Farmacia Aumesquet en la avenida de La Serrana. Junto a su mujer, un auxiliar y el médico Luis Espinar arrancaron este negocio farmacéutico en un enclave donde comenzaban a tener vida las barriadas de Las Torres, Los Naranjos, Icovesa o las conocidas popularmente como las casitas bajas del Polígono de San Benito.
Durante más de 55 años ha estado al frente de la que se convertiría en la primera farmacia que ofrecía servicio de 24 horas de la ciudad. En el barrio, junto a la farmacia, se compró una vivienda. Con el paso de los años, la farmacia ha ido creciendo hasta el punto de estar integrada por 25 personas, entre ellas sus tres hijas, en plantilla.
En abril de 2023, este veterano profesional de la farmacia recibía el cariño de Jerez y del barrio de Icovesa, donde se inauguró una calle a su nombre. La hermandad de La Redención ha lamentado el fallecimiento de Aumesquet: "Desde nuestra Salesiana Hermandad de la Redención expresamos nuestro hondo pesar por el fallecimiento de Don Ángel Aumesquet Mendaro, Pedimos fervientemente a María Auxiliadora que acompañe su alma hasta el Cielo, donde Dios lo reciba en su regazo".
La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, también ha mostrado su pesar por la muerte de este histórico farmacéutico: "Se nos ha ido un pionero, un gran trabajador y creador de una gran empresa familiar. Ángel Aumesquet hizo mucho y bueno y engrandeció el noble oficio de farmacéutico. Mi abrazo a su familia y todos los empleados de su proyecto empresarial".
Los que le conocieron destacan su cercanía, generosidad y el buen trato que dispensaba siempre a quienes acudían a esta farmacia que sigue siendo un referente en Jerez.
