Iberia elige FTE Jerez para la formación inicial de sus pilotos

rafael_hoyos_iberia_director_of_operations_oscar_sordo_ftejerez_ceo.jpg
rafael_hoyos_iberia_director_of_operations_oscar_sordo_ftejerez_ceo.jpg

"Es un reconocimiento a la formación de calidad que ofrecemos y a la trayectoria que hemos seguido durante las últimas tres décadas", destaca Óscar Sordo, CEO de la escuela jerezana, por la que ha apostado la arolínea apuesta para formar a su próxima generación de pilotos.

Flight Training Europe Jerez ha sido seleccionada por Iberia como proveedor de formación inicial de los futuros pilotos de la compañía española. En esta convocatoria, los candidatos seleccionados se incorporarán al programa AFOP (Airline First Officer Programme) de la escuela jerezana. Está previsto que la formación, que se llevará a cabo durante un período de 62 semanas desde las instalaciones de la zona de actividades aeroportuarias de La Parra tenga comienzo en el primer trimestre de 2018. Una vez completado el curso de manera satisfactoria, los cadetes deberán obtener una habilitación de tipo con Iberia, pudiendo pasar a incorporarse como copilotos a la compañía en función de las necesidades de personal de la misma.

Tras el anuncio oficial, Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, ha comentado que “estamos extremadamente orgullosos de que la aerolínea de bandera Iberia haya confiado en nosotros para formar a su próxima generación de pilotos. Este anuncio es un reconocimiento a la formación de calidad que ofrecemos y a la trayectoria que hemos seguido durante las últimas tres décadas, lo que ha hecho posible que las principales aerolíneas apuesten por FTEJerez y los pilotos que se forman con nosotros”.

El comandante Jorge Vilar, jefe de Formación de Iberia, declaró: “Uno de los valores que siempre han distinguido a Iberia es contar con los profesionales más preparados de la industria, y queremos que siga siendo así. Queremos que los pilotos que se incorporen a la compañía en el futuro sigan siendo los mejores y la calidad de la formación de FTEJerez es un aval para este propósito”. Los candidatos seleccionados se unirán en Jerez a cadetes de todo el mundo y de distintas compañías aéreas europeas.

El plazo de solicitudes para participar en el Programa de Cadetes de Iberia se ha abierto este pasado 27 de noviembre de 2017. Los detalles del programa, así como los requisitos y el formulario de solicitud se publicarán en dicha fecha en www.ftejerez.com.

Fundada en 1927, Iberia vuela hoy en día a más de 100 destinos en 48 países, consolidándose como la aerolínea más importante de España y líder entre Europa y América Latina. En 2016 fue la aerolínea más puntual del mundo. Por su parte, con capacidad para formar a unos 200 pilotos al año, FTEJerez es una de las principales escuelas de pilotos de líneas aéreas de Europa y un referente a nivel internacional. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído