Hypno-massage en Jerez y Cádiz, relajación profunda y adiós al estrés en cuerpo y mente

La novedosa terapia invita a desconectar del estrés cotidiano y reencontrarse con uno mismo de la mano de una hipnóloga y un quiromasajista

En la sesión se realiza, al unísono, el masaje y la sesión de hipnosis.
En la sesión se realiza, al unísono, el masaje y la sesión de hipnosis. JUAN CARLOS TORO
12 de septiembre de 2025 a las 22:30h

Acudir a una sesión de masaje hasta ahora podía responder a una necesidad por una lesión o, simplemente, para encontrar un momento de relajación. Ahora se puede ir más allá con la propuesta de la psicóloga, coach e hipnóloga Marina Ramos Rivelott, jerezana que junto a su colega Dario Richiardi, ha desarrollo un servicio innovador que combina hipnoterapia y masaje relajante con el objetivo de potenciar la conexión entre cuerpo y mente. Se trata del llamado hypno-massage, una técnica pionera que se está aplicando con grandes resultados.

"Levo practicando hipnosis más de 20 años", explica Ramos. En su experiencia, la hipnosis ha sido utilizada tanto con fines terapéuticos —para dejar de fumar, tratar insomnio o mejorar la relación con la alimentación— como con personas que simplemente buscaban experimentar la capacidad de la mente para recuperar recuerdos o alcanzar estados de relajación profunda.

Masajes con hipnosis  5
Marina Ramos y Dario Richiardi, en una sesión.   JUAN CARLOS TORO

Según detalla, la combinación con el masaje surgió de la necesidad de acompañar mejor al paciente durante el trance hipnótico. "Descubrí que con el masaje esa sensación de vértigo que a veces aparece al entrar en un trance profundo desaparece. El subconsciente se relaja más y puedo llegar mucho más profundo", señala.

A diferencia de la hipnosis tradicional, donde la persona suele permanecer sentada, en este caso el paciente se tumba y recibe un masaje suave mientras es guiado por la voz de Ramos. "No es un masaje descontracturante, es muy relajante. Mientras tanto, yo voy leyendo las respuestas faciales, motoras y de respiración para adaptar el trance", añade.

Masajes con hipnosis  2
El masaje que se ofrece es de relajación.   JUAN CARLOS TORO

El servicio ofrece dos modalidades. Una de ellas es la relajación profunda general, orientada a desconectar del estrés cotidiano. "Nos vienen médicos, abogados, profesores de artes marciales o incluso pilotos. Personas que necesitan una mente fresca y una presencia serena pero despierta", explica Ramos. La otra modalidad se centra en objetivos concretos: dejar de fumar en dos sesiones, mejorar el sueño, trabajar la compulsividad alimentaria o aumentar el rendimiento deportivo.

El hypno-massage también se emplea en preparación para intervenciones quirúrgicas. "Por ejemplo, con mujeres que van a someterse a una mastectomía, despedimos el pecho y preparamos la zona. Las constantes mejoran mucho y el cuerpo afronta la intervención sabiendo lo que le espera", comenta la psicóloga, subrayando el valor de integrar mente y cuerpo en un mismo proceso.

"Conexión entre la orden mental y el músculo"

Los efectos que describen los pacientes suelen ser sorprendentes. "Salen relajados como nunca. Me dicen me he ido, he vuelto, no sé dónde he estado’, pero se quedan encantados”, relata Ramos. Uno de los casos que más le impacta es el de un hombre en rehabilitación tras un ictus: “Con el masaje y la visualización en imaginación, logramos estimular la conexión entre la orden mental y el músculo, lo que le facilita después los movimientos y la rehabilitación".

Masajes con hipnosis  1
Los dos profesionales que imparten esta novedosa terapia.   JUAN CARLOS TORO

Las sesiones duran entre 60 y 75 minutos, según el objetivo de cada persona, y no se requiere preparación previa. Se desarrollan en centros estéticos de la provincia, como Zhen Natura en Cádiz, el centro de María de los Ríos en Jerez y en L’ essenza de Sotogrande. "Queremos que sea un espacio de bienestar, no un entorno clínico que recuerde a un problema médico", afirma Ramos.

Para la psicóloga, el valor del hypno-massage reside en ofrecer una experiencia única que va más allá de la relajación. "Lo que hacemos es que la persona descienda un poco en su interior, pero acompañada, sin sentirse sola. La hipnosis es la técnica principal y el masaje es la herramienta que me permite potenciar los beneficios de una manera más agradable y profunda", concluye.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

Francisco J. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído