Un hombre ha denunciado ante la Policía Nacional una presunta agresión por parte de dos miembros del equipo de seguridad de la caseta de la Peña La Buena Gente, en la Feria de Jerez, cuando se encontraba con su familia.
Rafael explica que iba con su mujer y sus tres hijos a echar "un día en la Feria", como hace cada año. En una caseta, alrededor de las siete de la tarde el pasado lunes, entraron y compraron una botella, no para él, ya que señala que no bebe porque fue transplantado años atrás, sino para su mujer y uno de sus hijos. Posteriormente, salieron de esa caseta y entraron, con la botella, en la de la Peña La Buena Gente. Volvieron a salir minutos después y ahí dos miembros del equipo de seguridad percibieron que estaban sacando la botella de la caseta, algo que no está permitido por la ordenanza.
Rafael habla de dos personas "con mucha musculatura", que empezaron a decirle que no podía sacar la botella, y él explicaba que no la había comprado en la Buena Gente, que ya había entrado con ella antes. Así, comenzó una pequeña discusión pero fue a más. Este padre de familia indica que "con una fuerza brutal me arrebatan la botella", y que llegaron a agarrarle de los brazos y a reducirle.
En el vídeo de denuncia, muestra varias magulladuras. "Una herida que me han hecho en el brazo, me duele el hombro, me duele la muñeca de haberme forcejeado y haberme agarrado". De hecho, en ese momento tenía sangre y se veía "a través de la camisa". Esta persona explicaba el martes que tenía previsto interponer una denuncia, que ya tenía un informe con las lesiones. "que se preparen, porque voy a ir a por todas". Posteriormente, Rafael confirmaba a lavozdelsur.es que ya había realizado la denuncia ante la Policía Nacional.
La explicación de la Peña La Buena Gente
Por su parte, desde la Peña La Buena Gente ofrece una versión diferente. Javier Mejías, presidente, explica a lavozdelsur.es que efectivamente todo se inició por una botella. Pero el personal de seguridad actuó correctamente porque la ordenanza prohíbe salir de las casetas con botellas o con cualquier cristal. Insiste en que, independientemente de que pudiera haber entrado previamente con la botella, "ya ahí se estaba incumpliendo la normativa".
Mejías asegura que uno de los hijos con los que iba "cogió la botella e iba a pegarle al personal de seguridad. Ahí es cuando se lía y se forma un poco de caos", porque, dice, tuvieron "una actitud agresiva".
Por otro lado, según la versión de la peña, las lesiones que presentaría esta persona se debieron a que "la mujer le agarró el brazo y tiraba de él", y que eso correspondería con las heridas por las que incluso empezó a sangrar.
Una peña, la de la Buena Gente, que tiene una de las casetas más veteranas de la Feria y que, señala Mejías, no se caracteriza por tener incidentes más allá de una discusión puntual.
