La historia de Jerez, digitalizada: 751 nuevos PDF de documentos del Archivo Municipal

Continúan los trabajos de digitalización de fondos documentales del Archivo histórico para que "estén al servicio del público"

El Archivo Municipal de Jerez continúa con el trabajo de digitalización de sus fondos.
El Archivo Municipal de Jerez continúa con el trabajo de digitalización de sus fondos.

El Archivo Municipal de Jerez continúa con el trabajo de digitalización de sus fondos para ponerlos a disposición de investigadores y de la ciudadanía en general. Para la conmemoración del Día Internacional de los Archivos se han ampliado las secciones abarcadas que han pasado de 6 a 25, con un total de 751 nuevos pdf que pueden ser consultados a través de la página web del Archivo Municipal.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha inaugurado la exposición con parte del fondo documental e histórico que se ha subido a la red tras el proceso de digitalización, en un acto en el que ha estado acompañado por la jefa del Departamento de Cultura, Carla Puerto, y el jefe de unidad del Archivo Municipal, Cristóbal Orellana.

Francisco Camas ha destacado que "vamos avanzando en la digitalización y cada día son más los fondos digitalizados al servicio del público y eso tiene una gran importancia por la accesibilidad a estos fondos y asimismo la protección de los mismos, ya que se evita hacer uso de ellos físicamente".

En ese sentido, Cristóbal Orellana, como responsable del Archivo Municipal, ha señalado que "hemos intentado subir el máximo número posible de documentos históricos a la web y que cualquier usuario o cualquier investigador pueda acceder a estos documentos".

El ciclo de acciones conmemorativas del Día Internacional de los Archivos finaliza este jueves con las visitas que se pueden realizar al Archivo Municipal de 11 a 13 horas, realizando una reserva previa en el teléfono 956149972, o a través del email [email protected]

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído