Las hermandades que no podrán pasar por la calle San Juan

Las obras, como se veía venir, no estarán terminadas y la alternativa de tapar la calzada con arena compactada no ha convencido al Consejo ni a las tres cofradías afectadas

Díaz amenaza: “no vamos a permitir que Pelayo ataque a los jerezanos y a las empresas". En la imagen, el delegado de Urbanismo visitando las obras de San Juan.
Díaz amenaza: “no vamos a permitir que Pelayo ataque a los jerezanos y a las empresas". En la imagen, el delegado de Urbanismo visitando las obras de San Juan.

Finalmente la calle San Juan no está terminada para la Semana Santa ni la opción de cubrir la calzada con arena compactada ha sido aceptada por las tres hermandades afectadas. Estas han cerrado ya un cambio en sus itinerarios.

Las cofradías son la del Cristo del Amor, Bondad y Misericordia y la Sacramental de Santiago. La primera ha decidido ir por la calle Francos para llegar hasta San Marcos. Excepcionalmente se le ha permitido tomar el lateral de Alameda de Cristina, por San Juan de Letrán, para llegar al palquillo, dado que el misterio no entra por la calle San Juan de Dios.

La Hermandad de  Bondad y Misericordia, que su recorrido de ida pasaba por la calle San Juan, ha buscado la alternativa de coger por calle Ancha y Porvera. Finalmente, la Sacramental de Santiago, que sacará el Sábado Santo la imagen del Cristo de las Almas, de salida en vez de ir por San Juan y Francos lo hará por la calle Juan de Torres y Lealas para enlazar con la Porvera.

Según informan desde la Unión de Hermandades, estos cambios tan de ultima hora no implicará cambios importantes en los horarios. Llama la atención de que las hermandades afectadas han sido informadas de la decisión de cerrar la calle por el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, directa e individualmente a cada hermano mayor mientras que en el Consejo no tenían noticias de la decisión.

Recordar que en anteriores declaraciones y visitas a estas obras que se ejecutan allí, tanto la alcaldesa, en alguna ocasión, como su delegado de Urbanismo, nunca dejaron caer la posibilidad de que la obra impidiera el paso de las hermandades.

Es más, se expusieron alternativas cuando se vio que el tiempo se echaba encima tales como como extender una capa de hormigón, algo que se descartó por dificultades técnicas, y la de la cubrir la calzada con arena compactada, opción que dejaba al aire las canalizaciones propias de la calle y de la misma obra.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído