La Hermandad de la Defensión prescinde de Martín Gómez como capataz tras diez años

La corporación de Capuchinos anuncia cambios significativos de cara a la Semana Santa del año 2026

Martín Gómez dando indicaciones a los costaleros. ESTEBAN
17 de julio de 2025 a las 22:59h
Actualizado a 06 de agosto de 2025 a las 20:38h

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Defensión ha aprobado en Cabildo de Oficiales varios cambios significativos de cara al curso 2025/2026. Entre ellos, el Manuel Jesús Elena Hernández como nuevo capataz general, quien asumirá la responsabilidad del paso del Señor el próximo Martes Santo. Esta designación supone un relevo en el martillo tras una década de trabajo del anterior equipo.

Desde la corporación se ha trasladado un mensaje de gratitud a Martín Gómez Moreno y su equipo de capataces, a quienes reconocen por su "maestría y dedicación durante todo este tiempo", calificándolos como una garantía cada Martes Santo. Además, les han deseado "todo lo mejor en los proyectos que encabecen a partir de este momento".

Antonio Bejarano, nuevo vestidor de María Santísima de la O

Otra de las decisiones adoptadas por la Junta ha sido el nombramiento de Antonio Bejarano Ruiz como nuevo vestidor de María Santísima de la O. Bejarano tomará el relevo de Manuel Ruiz Fernández, quien ha desempeñado esta labor durante más de 25 años. La Hermandad ha querido agradecer su servicio, subrayando que "durante todos estos años ha ofrecido un servicio impagable a su hermandad", destacando su constancia y entrega para que la Virgen luciera siempre en todo su esplendor.

Con este cambio, se abre una nueva etapa en el cuidado y presentación de una de las imágenes más queridas por los hermanos, manteniéndose la tradición al tiempo que se renueva el equipo humano al servicio del culto y la devoción.

Confirmadas las bandas que acompañarán en 2026

Respecto al acompañamiento musical del Martes Santo de 2026, la Hermandad ha cerrado ya los contratos con las formaciones que pondrán música a la estación de penitencia. Tras el paso del Santísimo Cristo estará la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, un conjunto con trayectoria consolidada y gran reconocimiento en la Semana Santa andaluza.

Por su parte, la Banda de Música de la Soledad de Cantillana volverá a acompañar a la Virgen, consolidando una vinculación que se mantiene con firmeza año tras año. En este sentido, la Hermandad ha querido tener unas palabras de reconocimiento para la Banda de la Caridad, agradeciendo "estos dos años de colaboración en su segunda etapa" con la corporación y deseándoles "la mejor de las suertes en los años venideros".

Con estos nombramientos y acuerdos, la Hermandad inicia una nueva etapa con renovación en los equipos técnicos y artísticos, marcada por el respeto a la trayectoria de quienes han entregado décadas de servicio, y la confianza depositada en quienes asumirán estas funciones en los próximos años.

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía