Herido grave un operario en La Barca y segundo día consecutivo con vuelco de coche al salir de la carretera

Estos dos sucesos han tenido lugar el martes, que se suman a otro accidente similar en la zona el día anterior, y a la trágica muerte de dos jóvenes en julio en el entorno

El vehículo, volcado junto a la vía, en la tarde de este martes en La Barca. FOTO: CPBC
El vehículo, volcado junto a la vía, en la tarde de este martes en La Barca. FOTO: CPBC

Bomberos del parque de Consorcio en el parque de Jerez de la Frontera recibían a primera hora de la tarde de este martes dos avisos de salida de vía casi simultáneos, ambos en La Barca de la Florida.

El primero es un rescate por accidente laboral en el polígono Garrapilos, al volcar una máquina de carga, un torito, y quedar atrapado el operario.

Poco después se informa de un accidente de tráfico en la A 2003 a la altura del km. 17 en la entrada a dicho polígono. Se informa de que el trabajador ya está siendo trasladado, en estado grave en helicóptero, por lo que las dotaciones se centran en el accidente. Se trata de un turismo, con dos ocupantes, hombre y mujer, al parecer familiares del accidentado, que se salen de la vía y cuyo vehículo vuelca y queda boca abajo fuera de la calzada.

Estado en el que quedó el turismo. FOTO: CPBC

Bomberos procede, una vez estabilizados a abrir puertas, desplazar los asientos y sacar a ambos ocupantes con camilla rígida. Son trasladados al hospital de Jerez.

En los operativos trabajaron dos dotaciones de dotación del Bomberos del CBPC en el parque de Jerez de la Frontera – ya que salieron para ambos servicios- con 5 vehículos: uno de rescate (S- 27), dos autobombas rurales (R-31 y R-32), un vehículo grúa y uno de mando. En el lugar se encontraban efectivos de Guardia Civil y servicios sanitarios 061.

A estos dos sucesos se une un accidente producido este lunes en el que un turismo se salió de la carretera, en esta ocasión una comarcal que une la pedanía de La Barca con San Isidro, y que también supuso un vuelco. Además, en la carretera que une San Isidro con Torrecera fallecieron dos jóvenes el pasado mes de julio tras colisionar con otro coche de forma frontal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído