Herida una ciclista en la cabeza al caer al suelo tras ser golpeada por una furgoneta en Jerez

La herida, que ha sido evacuada al Hospital de Jerez, es la conocida flamencóloga Estela Zatania. La alcaldesa, que se encontraba en el coche oficial por la zona, ha sido la que ha alertado al 112 y a la Policía Local

Herida una ciclista en la cabeza al caer al suelo tras ser golpeada por una furgoneta en Jerez.
Herida una ciclista en la cabeza al caer al suelo tras ser golpeada por una furgoneta en Jerez. LAVOZDELSUR.ES

Una ciclista ha resultado herida en la cabeza tras caer al suelo después de ser golpeada por una furgoneta en el centro de Jerez. El suceso, que ha ocurrido al filo de las tres y media de la tarde de este martes, se ha producido en el cruce de calle Eguiluz con Mamelón. 

Según han relatado testigos presenciales a lavozdelsur.es, una furgoneta que se encontraba parada en el paso de peatones junto a la señal de stop que hay en la zona ha arrancado y ha iniciado la marcha sin ver que cruzaba en ese momento la ciclista, por lo que "un golpe, que no ha sido muy fuerte, la ha tirado al suelo, provocándole una herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente". 

Según otros testigos presentes en la zona, la herida es la conocida flamencóloga Estela Zatania, neoyorquina afincada desde hace décadas en Jerez, que ha tenido que ser evacuada al Hospital de Jerez para observar el impacto producido tras el accidente vial. 

Curiosamente, cerca de la escena se encontraba la alcaldesa Mamen Sánchez, que circulaba en ese momento en el coche oficial de Alcaldía, siendo la propia regidora la que ha llamado a Emergencias Sanitarias y Policía Local para que atendieran a la herida, con la que ha permanecido hasta la llegada de la ambulancia. Una enfermera que se encontraba en el lugar del accidente también ha acudido hasta la llegada de los servicios de Emergencia.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Juan Antonio Hace 1 mes
Y otro sin casco, chaleco, por favor.
Ahora en portada
Lo más leído