"Lo que hay que preguntarse es qué hace un niño de 14 años con un arma blanca en la calle"

El Ayuntamiento calma a las familias: el 'skate park' cuenta con vigilancia y control, y la agresión entre menores se produjo en el entorno de Lola Flores

Entorno del complejo Chapín, en una imagen de archivo, donde se produjo la pelea con agresión a un menor con arma blanca.
Entorno del complejo Chapín, en una imagen de archivo, donde se produjo la pelea con agresión a un menor con arma blanca.

"Lo que hay que preguntarse es qué hace un niño de 14 años con un arma blanca en la calle. ¿Dónde están sus padres?". El comentario se reproduce en las redes sociales después de que el pasado viernes, en las inmediaciones del complejo deportivo Chapín, se produjera una agresión con arma blanca a un menor. El agresor, que ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, contaba con solo 14 años, como han confirmado a este medio fuentes municipales. 

Pese a que en un primer momento se publicó que la agresión se había producido dentro del skate park de Chapín, los hechos tuvieron lugar en el exterior, en el entorno de la avenida Lola Flores —en concreto, en el parque Niágara—, y la agresión en sí se produjo tras una discusión entre los menores, "que son conocidos entre sí", han aseverado las mismas fuentes. Estas fuentes también confirman que el menor agredido, que "ronda la edad del agresor", sufrió "cortes en las manos al tratar de defenderse", por lo que la herida no revieste gravedad.

El autor de la agresión, que huyó del lugar de los hechos, fue detenido poco después por una patrulla de agentes de la Policía Local, que lo ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. 

Desde el Ayuntamiento, tras un fin de semana rodeado de mucha inquietud entre las familias cuyos hijos suelen acudir al skate park, han mantenido en todo momento que el suceso se produjo fuera de la instalación, que además, han dicho, "están bajo vigilancia y control permanente".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído