image_1.jpg
image_1.jpg

La lucha por conocer el verdadero paradero de muchos bebés desaparecidos no cesa. Familias de la provincia de Cádiz, y de Sevilla, particulares y la asociación de vecinos Solidaridad han asistido a la manifestación convocada por la asociación 'SOS Bebés Robados, Cádiz' en la plaza del Arenal en protesta por la inadmisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo de la queja de una familia perteneciente a este colectivo. Luisa Fernanda Terrazas, madre afectada por esta decisión, vicepresidenta y delegada de la asociación 'SOS Bebés Robados' en Jerez, asegura que todos “los médicos que le atendieron en el parto de sus mellizos aún están vivos, han sido imputados; en otras ocasiones han sido testigos y la justicia no hace nada. Cuando les parece, los jueces dicen que los médicos han muerto y ahora que están vivos, ¿por qué no les sonsacan?”.

Además, Terrazas denuncia otras irregularidades como la declaración de los doctores sin estar presentes los abogados de las familias denunciantes. A su juicio, la justicia se no quiere ahondar en el asunto porque “hay personas muy gordas de Jerez y de fuera de aquí metidas que tienen a nuestros hijos y no les conviene que salga a la luz”.

Portando pancartas y con camisetas en las que rezaban lemas como “Niños robados, muchos se han lucrado”, los manifestantes que iniciaron la marcha en el centro de la ciudad hasta hacer una parada en la sede de la Audiencia, para finalizar en los Juzgados, también protestaban por el malestar de la asociación tras recibir otra de las familias de Jerez un escrito de la Audiencia en el que le obliga a pagar las costas judiciales, pese a que su caso ha sido archivado en dos ocasiones.

Según la presidenta de la asociación ‘SOS Bebés Robados Cádiz’, Chari Herrera, hermana de un bebé supuestamente robado en 1975, en la provincia hay unos 500 casos de los cuales casi 200 corresponden a familias jerezanas, aunque “el número de casos continúa aumentando”. “Pedimos exhumaciones, porque así se puede saber si el niño verdaderamente murió o no. De los que han sido exhumados se desconocen los resultados o no se ha realizado un segundo cotejo”, explica Herrera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído