"Hay motivos para pensar que el alcalde de Torrecera está tramando que Aqualia recupere el agua"

La Coordinadora del Agua se hace eco de las denuncias de varios vecinos que reclaman que, dos meses después del cambio de gobierno, aun no se ha hecho liquidación y emitido recibos

Un camión sale de Torrecera, en una imagen de archivo.
Un camión sale de Torrecera, en una imagen de archivo.

La Coordinadora del Agua denuncia que ha recibido un aluvión de quejas de vecinos de Torrecera sobre la gestión del servicio de suministro de agua de la Entidad Local Autónoma. "Hay motivos sobrados para pensar que el alcalde de Torrecera está tramando que Aqualia recupere el negocio del agua de esta ELA", señala la organización en defensa del agua pública.

"Una vez renovada la junta vecinal, Aqualia comienza a operar en el pueblo, donde por voluntad judicial y tras largos duros años de esfuerzo y trabajo de anteriores gobernanzas y por decisión popular de su población, el agua es gestionada de forma directa", explican desde la Coordinadora del Agua.

“La Coordinadora del Agua de Jerez, en su principio y objetivo de vigilar el cumplimiento de lo legalmente acordado en sus plenos, con respecto a la gestión puramente pública del agua de Torrecera, mantuvimos una reunión con el alcalde entrante (Francisco Arcila, del PSOE), donde se lo conminó a que hiciera cumplimiento obligado del pleno y que no cediera a presiones ajenos a lo regulado y al propio interés de sus vecinos. El alcalde se mostró colaborador, agradeciendo nuestra preocupación y garantizándonos que no daría un paso sin que fuéramos informados debidamente", señala la organización.

“Ya han pasado más de dos meses y aun no se ha hecho liquidación y emitido los recibos reglamentarios a los vecinos usuarios de este servicio. Esto contradice lo legislado referente a este servicio municipal. Denunciamos que Aqualia, con la connivencia del alcalde, ha operado en Torrecera, instalando contadores de agua, cosa que debe estar totalmente prohibida. Y por último, en estos días un camión destinado a la limpieza de imbornales, ha estado ejecutando tales intervenciones en la pedanía”, apuntan desde la Coordinadora.

La organización en defensa del agua pública califica estas incidencias como “muy graves”, ya que ha informado de que varios vecinos han denunciado a la Coordinadora "las malas prácticas que usa el alcalde contra todo el que se interpone o cuestiona con su opinión". Los vecinos, según cuenta la organización, "denuncian las coacciones y amenazas recibidas en sus domicilios, por parte del propio alcalde y declaran que su pueblo está viviendo un estado de sitio, donde esperan consecuencias, todo aquel que se atreva a contradecir u opinar en su contra, en un ambiente de recelo y miedo colectivo".

“No cabe dudas de que estas incidencias e irregularidades cuentan con nuestro total desaprobación y desprecio. Pero, no quedará en rechazo público sin más; sino que vamos a elaborar un estudio de la situación, adjuntando todas las pruebas y evidencias probadas, para solicitar amparo a la Fiscalía Anticorrupción de nuestra provincia de Cádiz y que sea la Justicia la que frene la situación de indefensión y tiranía que se vive en Torrecera", apunta la Coordinadora.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído