"Haremos lo que sea para seguir recibiendo la cultura que nos da la Escuela de Arte"

Una recogida de firmas, tras el último desprendimiento, pide a las administraciones que garantice la seguridad y el mantenimiento de las clases.

"Que la Escuela de Arte se cae es un hecho, pero también es un hecho que las personas que disfrutamos de ella haremos lo que sea para seguir recibiendo cada día la cultura y el arte que ésta nos da", recoge una petición de firmas iniciada en change.org que ha recabado 2.000 apoyos en apenas dos días. Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado un nuevo percance en el centro, donde se desprendió el revestimiento de un arco del Claustro, situado debajo de la clase que se vio afectada por el derrumbe parcial de un techo hace dos meses.

"Las condiciones son bastante malas y afectan tanto a profesores como alumnos, poniendo en peligro nuestras vidas, recibiendo clases en un edificio que no reúne las condiciones de seguridad, plagado de termitas, responsables del primer derrumbe", describe el texto de la recogida de firmas, que termina así: "Pedimos vuestro apoyo y la difusión de lo ocurrido para recibir ayuda cuanto antes y perder el menor número de clases posibles".

El derrumbe de parte del techo de una de las aulas ha provocado que la calle Ídolos, aledaña a la Escuela de Arte, haya estado cerrada unos meses tras los trabajos desarrollados por Urbanismo en la estructura del edificio.

Archivado en: