Halladas imágenes del Jerez de los 60 y 70 tomadas por un militar americano: ¿reconoces cada lugar o te suenan las caras?

Las redes sociales han permitido que salgan a la luz las fotografías, gracias a la labor de dos personas amantes de la historia de la ciudad

Una de las imágenes del Jerez antiguo.
Una de las imágenes del Jerez antiguo.

Las redes sociales permiten que se conozcan muchos elementos históricos gracias a que el patrimonio fotográfico de diversas personas anónimas salen a la luz, y así las imágenes cumplen una de las funciones para las que fueron tomadas: retratar los tiempos. Así, toda una colección de fotografías de un militar norteamericano de la Base de Rota, de nombre Kenhi, aporta una bonita imagen de un Jerez floreciente y en crecimiento.

En concreto, han sido dos usuarios de redes, Miguel Ángel López y Manuel Gómez quienes han dado a conocer y puesto fecha y lugar a las fotografías que se muestran a continuación. "Contacté con él y me mandó más fotografías". Esas imágenes se compartieron en un grupo de Facebook que aporta una imagen de la ciudad muy bella.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Manuel Gomez Hace 3 días
Fue un placer investigar y hacer FotoArqueología en redes sociales. Fotografía de Investigación en Facebook. Toda fotografía tiene una gran historia detrás.
Ahora en portada
Lo más leído