¿Habrá huelga de Urbaser en campaña?

urbaser-1024x768.jpg

El comité de empresa de la concesionaria de limpieza viaria suspende una rueda de prensa en la que iba a anunciar un parón en sus servicios tras recibir una llamada de la alcaldesa. Desde IPJ recuerdan que la situación de los trabajadores está "al límite" y que ahora el trabajo que antes realizaban 15 personas ahora lo hacen entre siete.

Los trabajadores de Urbaser, la concesionaria que presta el servicio de limpieza viaria en la ciudad, pensaban anunciar esta misma semana la convocatoria de una huelga durante la semana de Feria, que este año coincide con la campaña electoral para las municipales. Pero la rueda prensa se suspendió in extremis tras recibir el comité de empresa una llamada de la alcaldesa para convocarlo a una reunión para la semana próxima, según ha podido saber este medio.

La fecha prevista para realizar la huelga era desde el 10 de mayo (día de comienzo de la Feria) hasta el domingo 24, jornada en la que se celebrarán las elecciones municipales, por lo que el Ayuntamiento intentará llegar a un acuerdo con el comité para no terminar la legislatura con una huelga que le pueda suponer una merma de votos en la cita electoral que se avecina.

Los trabajadores denuncian que el Ayuntamiento pretende recortar el presupuesto del servicio y que ahora realizan entre siete empleados el trabajo que antes hacían entre 15, como denuncia Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ). Por esta situación, "el ánimo entre los trabajadores de Urbaser está al límite", denuncian desde esta formación. Como ya ocurriera el año pasado, cuando el comité se quejó de que durante la Feria se contratara a personal del decreto anti exclusión en lugar de tirar de la lista de eventuales de Urbaser, ahora los trabajadores se quejan de que el el gobierno local "coloca trabajadores enviados desde el propio Ayuntamiento saltándose la lista de la propia empresa".

Desde IPJ lamentan la "mala gestión" municipal "mientras se dedican a regalar el dinero de los jerezanos en subvenciones interesadas" y aseguran tener propuestas con las que "poder ahorrar sin tener que tocar las partidas presupuestarias que mermen los servicios esenciales para nuestra ciudad".