En la mañana de este sábado se ha celebrado uno de los acontecimientos más esperados durante el año en La Barca de la Florida. Esta localidad jerezana ha podido disfrutar de su tradicional carrera del barro que, como siempre, ha dejado grandes imágenes.
En concreto era la quinta edición de este espectáculo. Lo más importante es que se trata de una prueba solidaria y benéfica donde los beneficios logrados se dedican ítegramente a la Cátedra en la investigavión contra el cáncer de la Universidad de Granada.
Aunque los participantes estaban citados a las 9:00 de la mañana en la Plaza Artesanía, no ha sido hasta una hora más tarde el momento en el que se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba. La organización, además, contaba con duchas interiores y exteriores para limpiarse del barro que había durante los más de 12 kilómetros que dura la prueba.
La carrera ha contado con varios obstáculos. Alguno de ellos patrocinado por la Policía Nacional que ha querido aportar su granito de arena a esta causa solidaria. Como estaba previsto, todos los concursantes han acabado hasta arriba de barro.
