entrevista_pilar_sanchez07.jpg
entrevista_pilar_sanchez07.jpg

La exalcaldesa Pilar Sánchez ingresa en la prisión de Alcalá de Guadaíra el pasado domingo, donde se encuentra en pre ingreso a la espera de la asignación del módulo definitivo en el que cumplirá una condena de cuatro años y seis meses.

A las 20:05 horas del pasado domingo 31 de enero, prácticamente agotado el plazo para su ingreso voluntario en prisión, la exalcaldesa, Pilar Sánchez, llegaba de motu proprio a al centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra en Sevilla. Tal y como ella misma confirmaba días antes a lavozdelsur.es descartaba cumplir la pena de cuatro años y seis meses en una cárcel gaditana.

“Entró con muchísima dignidad y con la cabeza muy alta”, cuentan desde su círculo más cercano. Ahora sus familiares deben proporcionarle los recursos para estar en contacto y contar con todo lo necesario para pasar allí su estancia. El próximo sábado, día de visitas se producirá el primer reencuentro.

Como todos lo internos que aterrizan se encuentra en pre ingreso hasta que le sea designado el módulo de destino definitivo. En primer lugar pasa el reconocimiento médico, y la visita preceptiva del psicólogo y la asistenta social. Una vez se instale, a pesar de considerar la condena un fallo de la justicia, en la medida de sus posibilidades espera poder desarrollar una vida activa contribuyendo como docente y psicóloga.

El pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que la condenaba a la ex regidora como autora de varios delitos cometidos en relación con la concesión de una subvención a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para la adquisición de suelo en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez. Sánchez se convierte así en la segunda regidora de la ciudad que entra en prisión, siguiendo los pasos del exalcalde Pedro Pacheco, quien cumple su pena desde octubre de 2014 en Puerto III por enchufar a dos compañeros de partido en el Ayuntamiento. "Por decir 'trate con cariño a una empresa', ¿puede salir uno con cuatro años de cárcel?”, manifestaba Sánchez en este medio, colmada de indignación.

Por este caso también se ha condenado a la delegada de Medio Rural de aquel entonces, y a un año y nueve meses al capataz municipal que rubricó el documento por orden de ésta y absolvió a los tres consejeros de la empresa que se sentaron en el banquillo de los acusados por este caso.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído