Ayuntamiento y Diputación devolverán a esta céntrica calle un aspecto digno en el plazo de un mes, especialmente en relación con el deterioro de su acerado.
El Área de Infraestructuras realiza desde esta semana trabajos de remodelación y mejora del acerado de la calle Guarnidos, reventados desde hace años y con graves inconvenientes para peatones y tráfico rodado. Esta actuación es posible gracias a un convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz. Los trabajos de arreglo se llevarán a cabo en ambos márgenes de la calle Guarnidos, y consistirán principalmente en la demolición de acerado, la colocación de bordillos nuevos con su correspondiente alineación, y la ejecución de una nueva pavimentación del acerado con hormigón.
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha señalado que “el mantenimiento urbano es una prioridad de este Gobierno, porque los vecinos tanto de las barriadas como del centro llevan muchos años reclamando mejoras y arreglos para disfrutar sus calles en unas condiciones dignas. La colaboración con Diputación en este caso nos permite darle un repaso importante a la calle Guarnidos, y en este camino seguiremos trabajando paso a paso para ir dando respuesta a las demandas y necesidades de intervención”.
Esta actuación, junto a las que también se acometen en Cruz de Palma y Rodrigo de León, ha hecho necesario el corte a los accesos a estas vías desde el pasado lunes 1, y durante un mes de plazo. De esta manera, el servicio de Movilidad y Policía Local mantiene cortado el acceso a dichas calles desde la plaza del Carbón y calle Vicario. Los residentes con plaza de garaje en podrán acceder con la debida precaución, respetando en todo momento las señales especiales de obra instaladas.
Por su parte, los residentes en Berrocalas y Estereros realizarán su entrada y salida por calle Santa Clara. Igualmente, los vehículos procedentes de calle Vicario y Plaza Silos con dirección a Guarnidos serán desviados hacia plaza del Carbón.
Comentarios