marcha_apeadero_guada_2.jpg
marcha_apeadero_guada_2.jpg

Unas 150 personas piden con una marcha que se acondicione la estación de mercancías de la Ciudad del Transporte, para que les sirva para tener "una mejor accesibilidad" con toda la Bahía.

Guadalcacín quiere tener su propia parada de tren. Para ello, más de 150 vecinos se han movilizado este domingo, vestidos con camisetas naranjas con el lema '¡Apeadero de Guadalcacín ya!', para pedir que se le dé respuesta a su petición. La marcha ha discurrido durante varios kilómetros, desde la plaza de la Artesanía hasta la estación de mercancías de Renfe que hay en la Ciudad del Transporte.

“Estamos situados frente a una estación de ferrocarril de mercancías sin utilización desde que se construyó, y nosotros, vecinos y vecinas, sin poder utilizarla para los trenes de cercanías que comunican Jerez con toda la Bahía. Una comunidad metropolitana a la que pertenecemos, y que para acceder a ella a través de la red de cercanías de Renfe, nos lleva largo tiempo”, ha explicado Miguel Pulido, portavoz de la Plataforma por la Movilidad de Guadalcacín.

Desde la plataforma miran "con envidia sana" infraestructura como el tranvía de Chiclana, San Fernando y Cádiz o "la modernización de la red de Renfe", gracias a la cual se han construido nuevas estaciones de tren en El Puerto, Puerto Real, San Fernando y Cádiz, “todo ello para acercar el transporte público a la ciudadanía y dejar de utilizar los vehículos privados".

La petición, aprobada por unanimidad en la Junta Vecinal de Guadalcacín hace meses, pasa por “acondicionar esta estación de mercancías, infrautilizada o no, también como estación de cercanías para Guadalcacín, para el entorno urbano de Jerez Norte, Parques Empresariales junto a la estación, entidades locales y barriadas cercanas, ya que tiene una mejor accesibilidad para toda esta zona de la campiña de Jerez".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído