Un grupo de menores revienta con balas de aire comprimido una luna de un autobús en Jerez

El suceso ha ocurrido en la línea 18, a su paso por San Juan de Dios, un barrio degradado de Jerez donde los chóferes aseguran que "sentimos miedo al subir allí"

autobus luna reventada
24 de mayo de 2025 a las 18:19h

Un grupo de menores de edad ha reventado en la mañana de este sábado la luna de un autobús del transporte urbano de Jerez. El vehículo, de la línea 18, circulaba por la barriada de San Juan de Dios cuando fue sorprendido a tiros con balas de aire comprimido.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, pese a que en el momento de los hechos viajaban en el autobús, además del conductor, unas "10 o 12 personas". Solo una señora que viajaba en el autobús se quejó del susto y el sonido del impacto al reventarse la luna por los disparos, según testigos presenciales del suceso.

No es un incidente aislado. Según han denunciado chóferes del servicio de transporte urbano, que gestiona y explota Comujesa, es "habitual ser recibidos allí con piedras, naranjazos, insultos, o como en esta ocasión, con disparos de balines. Sentimos miedo al subir allí, van a tener que dejar cascos y chalecos antibalas a quienes cubramos esa ruta".

Reunión del comité de empresa de los autobuses

De hecho, el próximo martes, han avanzado fuentes del comité a lavozdelsur.es, habrá reunión de seguimiento y se va a plantear, entre otras cosas, dejar de llegar hasta San Juan de Dios, uno de los barrios más degradados del núcleo urbano de Jerez. 

El vehículo ha llegado este sábado hasta el centro de la ciudad con la luna rota, lo que ha llamado la atención de muchos viandantes que se encontraban en la parada de Rotonda de los Casinos, en plena calle Larga. "Tenemos los autobuses justos y ahora los mecánicos se tienen que dar patadas para cambiar esa luna y volver a echar el bus a la calle", lamentan desde la plantilla de este servicio esencial.

"Le hemos dado 200 oportunidades a esa barriada, ahora otro coche menos. No vamos a subir más porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar", han insistido en su denuncia pública.

Nueva cámara de seguridad para vigilar San Juan de Dios

Fuentes municipales han asegurado a este periódico que "se ha instalado hace una nueva cámara de videovigilancia en esta barriada que ayudará a pillar al que haga este tipo de actuaciones".

Este suceso coincide con el final de la Feria de Jerez, donde el servicio de autobuses, un año más, ha vuelto a ser muy demandado y una pieza clave en los desplazamientos de miles de jerezanos y visitantes. 

Sobre el autor

Paco Sánchez Múgica

Ver biografía