Ainhoa Azurmendi es una joven jerezana que en el verano de 2022 sufrió un infarto como consecuencia de Wolff-parkinson-white, un síndrome que quiso acabar con su vida de manera fulminante. Tras 45 minutos de reanimación y más de diez electroshocks, los sanitarios lograron reanimarla. Luego llegaron dos meses de total incertidumbre y lucha por la vida.
El infarto que sufrió le dejó importantes secuelas, daños cerebrales que le han afectado a su vista con una ceguera cortical. Para tratar los daños sufridos, Ainhoa necesita sesiones de neuropsicología y de estimulación cerebral. Un tratamiento del que no se ocupa la Seguridad Social y que es bastante caro.
Casi tres años de una costosa rehabilitación
Desde el Guadalcacín FSF, único representante de la provincia en deportes colectivos en Primera División y flamante ganador del Premio a la Mejor Gestión Deportiva en la Gala del Deporte de Jerez celebrada este pasado miércoles en el Teatro Villamarta, han mostrado un mensaje de solidaridad para ayudar a Ainhoa. "Nuestra guerrera sigue su lucha, paciente y silenciosa, pero incesante y con más ganas que nunca de seguir mejorando y optimizando sus capacidades, pero debido a la ignominiosa tardanza de las posibles ayudas pertinentes con las que pretendíamos seguir cubriendo su rehabilitación (más de dos años y medio de espera y lo que queda…) nos vemos en la obligación de seguir buscando soluciones para obtener los medios económicos necesarios".
Gesto solidario del Guadalcacín FSF
En el próximo partido, último de competición, que jugará el cuadro de Guadalcacín en casa frente a El Torcal (sábado 17 a las 18 horas), el equipo de la ELA de Jerez va a donar todo lo que ingrese en dicho compromiso para la causa de Ainhoa. Además, se colocará una hucha para quien pueda aportar algo más y se realizará el sorteo de un balón, firmado por todas las jugadoras, para contribuir con el tratamiento de la joven. Si alguien quiere colaborar, también puede hacerlo a través de Bizum (623571700).
Andrés Sánchez, el extraordinario técnico del Guada FSF, ha señalado que "lo más importante del partido es que se lo vamos a dedicar al apoyo de Ainhoa Azurmendi, que sufrió hace tiempo una parada cardiorrespiratoria. Todo lo que se consiga va a ser poco, pero hago un llamamiento a la afición para que venga y apoye al equipo, pero por su puesto, muestre su granito de arena porque vamos a utilizar el bar, la taquilla y una hucha para las donaciones. El aspecto deportivo es importante, pero queda solapado para ayudar a esta jugadora que fue nuestra y a esta gran persona. Ayudar a su tratamiento. Su familia está pasando muchas dificultades".
