El gobierno local pide a Saldaña que no hable de "guantazos de la Justicia a la alcaldesa", por "violento y deplorable"

El PP de Jerez compara la situación en la ciudad con la de Venezuela y equipara a Mamen Sánchez con Nicolás Maduro

Saldaña, en el centro, con miembros del PP frente al Ayuntamiento.
Saldaña, en el centro, con miembros del PP frente al Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal ha denunciado este miércoles “las deplorables declaraciones de Saldaña en las que institucionaliza la violencia hablando de guantazos de la justicia a las mujeres” y le ha exigido una rectificación urgente. En una nota, el gobierno local incide en que, “con independencia del tema de fondo, no todo vale para hacer crítica política. Este uso de la violencia verbal, el tono agresivo y la incitación al odio en su discurso es un camino muy peligroso. Es peligroso y roza los límites de la decencia política. Destila un tono violento y machista que asusta. Saldaña debe pedir disculpas y las mujeres del PP deberían rechazar este discurso machista y lleno de odio hacia las mujeres, exigiéndole que se retracte de inmediato y que retire esas declaraciones”, señalan desde el ejecutivo local.

“Emplear expresiones que atentan contra la dignidad de la mujer para sostener un posicionamiento político es un ejercicio de irresponsabilidad que debería ser reprochado por toda la sociedad”, han indicado. “Esta salida de tono es inaceptable, y censurable la realice quien la realice, especialmente un representante político. Evidencia lo que es el señor Saldaña, una persona condenada por conducir bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la vida de personas, que desprecia y ampara comportamientos violentos hacia la mujer con el uso de este tipo de expresiones”, manifiestan desde el gobierno local.

“Todo ello en relación a un caso que parte, precisamente, de su imprudencia y su temeridad. Un cambio al frente de la portavocía en su grupo para buscarle acomodo una vez fue expulsado de Diputación y que afectó a uno de sus compañeros de Grupo, que ejercía de portavoz en ese momento", dicen en referencia a Antonio Montero, "y que, sin comerlo ni beberlo, se vio obligado a dejar sus funciones. Un procedimiento en el que se siguió lo dictado por el vigente ROM y que podría haberse resuelto si Saldaña hubiese solicitado el oportuno cambio normativo, una modificación que el Gobierno ya ha anunciado que emprenderá para adaptar su reglamento interno a lo estipulado en la sentencia del TSJA”.

Por último, desde el ejecutivo local recuerdan que “el PP ha perdido recientemente tres sentencias ante el TSJA , la de los asesores, la del pleno de presupuestos y la del trabajador del Ayuntamiento de La Barca, y el Ayuntamiento jamás ha faltado al respeto a su formación política tras estos pronunciamientos judiciales”. 

El PP habla de "Mamen Sánchez o libertad"

Por su parte, el PP ha vuelto a criticar al gobierno municipal, porque dice, "hacía muchísimos años que un partido político de Jerez tenía que recurrir a los tribunales para ejercer sus derechos democráticos recogidos en la Constitución. Y es que, como ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Popular, lo que está pasando en Jerez solo ocurre aquí y en Venezuela".

Tras la sentencia del TSJA "que confirma la condena a Mamen Sánchez por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del PP y que refrenda a Antonio Saldaña como portavoz", éste ha comparecido junto a gran parte del Grupo Municipal y la presidenta local María José García-Pelayo para "denunciar que en Jerez estamos viviendo una ausencia total" de democracia “y queremos que todos los jerezanos que se vean amenazados o avasallados por Mamen Sánchez se venga con nosotros que le vamos a ayudar a que Mamen Sánchez no siga imponiendo su rodillo antidemocrático”.

Es el TSJA el que "ha confirmado que existe un rodillo antidemocrático en el Gobierno de Mamen Sánchez". “Pero el PP de Jerez, como Jerez, nunca se rinde”, señala Saldaña quien lamenta que, "desgraciadamente, hay muchas personas en Jerez que sufren esto mismo y se ven avasallados por delegados, amenazados, atacados por sus trolls".

"Es la segunda vez en un año que la Justicia le recuerda a Mamen Sánchez que Jerez no es Venezuela y que ha vulnerado los derechos fundamentales de los concejales del PP atribuyéndose ella el poder de decidir la organización de un grupo político democrático". "¿Acaso estamos en una sociedad en la que el dictador decide quién es el portavoz de la oposición? Mamen Sánchez se ha creído Nicolás Maduro pero somos la oposición y vamos a defender nuestros derechos y una vez más hemos ganado", argumentan.

El TSJA "ha condenado a Mamen Sánchez por vulnerar los derechos fundamentales del PP, ha afirmado Antonio Saldaña ante las puertas del Ayuntamiento donde ha comparecido como portavoz del PP, un símbolo de que, si Mamen Sánchez quiere quitarle sus derechos como oposición entrarán en el Ayuntamiento como Gobierno en solo dos años". Para los populares, "el de hoy ha sido el inicio de pasar de ser portavoz del PP a ser el portavoz de la gente de Jerez, el portavoz de los barrios de Jerez, de los problemas de la gente de Jerez". Al final, señalan desde el PP, "en Jerez no queda más elección que o Mamen Sánchez o la libertad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído