El TSJA da la razón a Saldaña: es el portavoz del grupo municipal del PP en detrimento de Montero

El alto tribunal andaluz ratifica la primera sentencia de un juzgado de Jerez y restituye completamente al líder popular

Saldaña pasea por Jerez, en una imagen de archivo, junto a la exalcaldesa Pelayo y los ediles Jaime Espinar (d) y Antonio Montero.
Saldaña pasea por Jerez, en una imagen de archivo, junto a la exalcaldesa Pelayo y los ediles Jaime Espinar (d) y Antonio Montero.

El TSJA ha sentenciado a favor de Antonio Saldaña para que sea nombrado finalmente portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jerez, un proceso que estaba paralizado desde su reincorporación como líder municipal del PP por su salida de Diputación. Entonces, el portavoz que estaba, Antonio Montero, se negó a firmar su salida, algo que le quiso reconocer a Montero el Ayuntamiento de Jerez, alegando que necesitaba la firma de todos los miembros del grupo municipal para ese cambio organizativo en el seno popular, una firma de Montero que no llegó.

Desde las filas populares hablan de "nuevo y duro varapalo judicial para Mamen Sánchez y nuevo triunfo del Partido Popular, de Antonio Saldaña y de la democracia. Y es que, como ya hiciera el juzgado de Jerez, el TSJA ha confirmado que Mamen Sánchez vulneró los derechos fundamentales de los concejales del PP y ha confirmado a Antonio Saldaña como portavoz del Grupo Municipal".

Desde el PP recuerdan que "el pasado mes de diciembre, el juzgado de Jerez declaró nula la decisión de Mamen Sánchez de no aceptar el nombramiento de Antonio Saldaña como portavoz del Grupo Municipal del PP". La formación ha mostrado su "satisfacción por esta decisión del TSJA de rechazar el recurso del Gobierno socialista y dar la razón a Antonio Saldaña ante una Mamen Sánchez que actúa cual dictadora y que quería imponer al Grupo Municipal PP quién tenía que ser su portavoz".

Pero la Justicia "ha vuelto a dar en la cara de Mamen Sánchez y el PSOE que ya acumulan demasiados reveses judiciales, demasiadas sentencias en contra". Para los populares, "esto que está haciendo Mamen Sánchez contra el PP lo puede hacer contra cualquier jerezano pero siempre tendrá al PP enfrente para defenderlos. Saben que somos la única alternativa a su desastre de gobierno y estamos completamente preparados”.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído