Antonio Gómez, fundador de la ONG Madre Coraje, con sede en Jerez, será nombrado Hijo Adoptivo de Jerez en un pleno extraordinario que se celebrará próximamente. Es lo que confirma el ejecutivo del PP, que acaba de aprobarlo en junta de gobierno local.

La propuesta nacía de la asociación Coherentes, que forma parte de la familia de Madre Coraje y que también fundó Gómez, que inició una recogida de firmas para que fuera nombrado Hijo Adoptivo de Jerez.

Tras recibir reconocimientos como el Premio Andaluz del Voluntariado de la Junta de Andalucía en 2005 o el Premio Estatal de Voluntariado, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2013, ahora Antonio Gómez será nombrado Hijo Adoptivo de una ciudad que hace mucho tiempo que siente suya. 

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, cuando se inició la recogida de firmas, vio con buenos ojos la propuesta, porque Gómez es sinónimo de "entrega total y gratuita a los demás, de solidaridad y de generosidad".

Antonio Gómez Moreno (Segovia, 1935) fue durante dos décadas el presidente de la ONG que fundó en 1992. Desde hace más de diez años ejerce como presidente honorífico de una entidad cuya labor se centra en España, pero también en países como Perú y Mozambique.

Lo que empezó como una campaña solidaria con madres y padres de una Ampa, hace más de 30 años, ahora es una ONG con diez delegaciones en España —además de Jerez, cuenta con sede en Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid y Navarra—, con más de 950 voluntarios y 92 trabajadores.

La entidad cuenta con 25 tiendas solidarias entre Andalucía, Madrid y Navarra, con las que pone de nuevo en circulación una media 140.000 kilos de prendas al año.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

F. R.

Ver biografía

Lo más leído