javierfergo_pleno28-1_12.jpg
javierfergo_pleno28-1_12.jpg

VISTO EN REDES. Los concejales Santiago Sánchez, de la agrupación de electores, y Carlos Pérez, de la formación naranja, se enzarzan en redes sociales en una conversación en la que ambos se llaman "palmeros", unos del PP y otros del PSOE. 

Con las redes sociales, las disputas entre políticos no se circunscriben solo a los plenos o a las comparecencias públicas. Ahora también se enzarzan en Facebook. Es el caso de Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, y Carlos Pérez, portavoz de Ciudadanos. En el perfil oficial de la agrupación de electores se publica un vídeo de la intervención del concejal Manuel Fernández, de Ganemos, en un pleno, con el siguiente texto: “El PP se empeña en traer al pleno municipal, con Ciudadanos como palmero, la idea de que España se rompe y que necesitamos un gobierno estable para impedirlo. El PSOE se deja arrastrar por ese discurso. Lo que ha roto España y ha hecho sufrir a su pueblo son la políticas de estabilidad de unos gobiernos antisistema, que no han dudado en arrancarle a su pueblo sus derechos sociales sin ruborizarse. ¿Han sido estos últimos cuatro años estables?”

Y ahí empieza la conversación entre Sánchez y Pérez, que se reproduce a continuación:

Carlos Pérez: De momento los únicos palmeros que hay en Jerez son Ganemos Jerez que votaron sí al proyecto del PSOE en lugar de al suyo propio. Ciudadanos votó por su proyecto haciendo gala de sensatez e independencia. Un saludo.

Santiago Sánchez: ¡Guau! Tu nivel de retórica, sensatez e independencia nos tiene abrumados. Otro día, hoy no, ya me has dado la dosis semanal de cultura política que puedo soportar, me explicas qué pretendíais con esa "jugada maestra".

Pérez: Sólo pretendía que recapacitaras. Presentarte para alcalde y votar a Mamen Sánchez en la investidura es dar un paso adelante para que continúe el PPSOE como decías en campaña. Y siento ser economista y tú filósofo, por eso no tengo ese nivel de retórica...

Sánchez: Entonces teníamos que haber seguido vuestro ejemplo, votarnos nosotros mismos y dejar que saliera el PP incondicionalmente. ¿Ese era vuestro plan?

Pérez: El plan era votar a Ciudadanos desde el principio por eso me presenté para alcalde. Vosotros votasteis al PSOE, así que reflexiona lo de "palmeros".

Sánchez: ¿Qué todos votáramos a Ciudadanos?

Pérez: No hombre, no lo entiendes, cada uno a su partido que para eso nos presentamos, ¿no? Pero si prefieres el proyecto del PSOE al de Ganemos pues tú mismo...

Sánchez: Si hubiéramos hecho eso habría salido el PP. Ya ha quedado clara vuestra postura. ¡Gracias Carlos!

Pérez: Gracias a ti por reflexionar acerca del significado de "palmero".

Sánchez: ¡Jo! No te ofendas. Cuando vivía en el Polígono Sur de tu ciudad natal tenía un amigo que se ganaba la vida de palmero flamenco, es una profesión tan digna como la de pescadero o vendedor de motos. Y después de saber que por vosotros gobernaría el PP en Jerez, no sé de qué os ofendéis.

Pérez: Lo que queda claro es que Ganemos votó a PSOE y Ciudadanos a Ciudadanos, ala, #atrabajar.

Sánchez: Nosotros hicimos lo que nos mandaron. Fue una decisión fruto de la democracia interna. No sólo hablamos de democracia, sino que, a diferencia de vosotros, también la practicamos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído